Alonso vuelve a las andadas. A principios de semana salió a la luz su intención de participar en el Dakar 2020 y como a Fernando no le gusta perder tiempo ya se ha puesto manos a la obra. Acaba de hacer más de 1.000 kilómetros de pruebas en Namibia al volante del Toyota Hilux que ganó el Dakar este año.
Alonso ya había probado en el mes de marzo con el equpo TOYOTA GAZZOO Racing el coche traso lo que decidió ampliar y impresionante currículum en el mundo del automovilismo y meterse en el desafío de los rally-raids. Hasta ahora siempre hemos visto a Alonso corriendo en diferentes modalidades de asfalto pero al salir del Toyota en marzo lo tomó como un reto muy serio y como no, la adaptación de Fernando ha sido muy rápida.
En Namibia contó con el apoyo del antiguo ganador del Rally Dakar y actual compañero de equipo en TOYOTA GAZOO Racing Giniel de Villiers, que efectuó una sesión de pruebas de manera simultánea.
Fernando se ha centrado en acumular la mayor experiencia posible a los mandos del Hilux y Giniel se ha encargado de mejorar el coche de cara a la versión 2020 del coche. Entre los dos completaron más de 2.500 kilómetros en estos tres días y el equipo tiene previsto que los tests sigan próximamente.
Fernando Alonso: "Estoy muy contento con la evolución después de esta semana de pruebas y empiezo a entender bastante más el pilotaje sobre dunas. Gracias a los consejos de Glyn y Giniel hemos hecho un buen progreso. Mi idea en este momento es plantearme la preparación como una aventura e intentar mejorar paso a paso cada vez que me suba al coche. Obviamente, todos los pilotos llevamos el espíritu competitivo dentro y cobrará vida en su debido momento. Con la cantidad de cosas que aún debo asimilar, poder trabajar con un equipo de la experiencia de TOYOTA GAZOO Racing te quita un gran peso de encima. El equipo posee una trayectoria contrastada a lo largo de muchas temporadas, lo que me permite concentrarme en las metas que necesito alcanzar cada día".
Glyn Hall, Team Principal: "La evolución de Fernando esta semana ha sido asombrosa. Está claro que posee un talento inmenso y le está dando un buen uso en su paso de competir sobre asfalto a hacerlo sobre pistas de tierra y arena. Es importante que vaya asimilando las sensaciones del coche en las dunas y al mismo tiempo que aprenda a leer y gestionar una amplia variedad de tipos de terreno. Hasta ahora ha afrontado el pilotaje del Hilux consciente del objetivo inicial y estamos deseando continuar con su desarrollo en la próxima cita del Campeonato de Sudáfrica de Rallyes Todo Terreno, que tendrá lugar en septiembre".
Giniel de Villiers: "Fernando aprende a una velocidad impresionante y claramente es un piloto con un talento enorme. Su adaptación al Hilux ha sido rápida y si continúa asimilando cosas a este ritmo tengo la impresión de que no tendrá problemas para enfrentarse a la exigencia del Rally Dakar. La profesionalidad con la que ha acometido este proyecto lo dice todo de su disciplina como competidor. Estoy deseando continuar acompañándole en este viaje".
No hay comentarios:
Publicar un comentario