Para más información pinchad en la foto

Para más información pinchad en la foto
PIncha en la imagen para nuestra lista en Spotify. Buena música americana para conducir

domingo, 8 de septiembre de 2019

490 Kilómetros por hora!!!!


Os lo mencioné en el reportaje anterior y aunque no pensaba hablar hoy de esto, creo que la ocasión lo merece y ya que hemos hecho el especial del Bugatti Type 57, me parece buen momento para anunciar que Bugatti ha sido la primera marca de la historia en superar las 300 millas por hora con un coche de producción.
Bugatti ya ha conseguido en más de una ocasión pulverizar récords de velocidad. El último al superar los 400 kilómetros por hora con el Veyron, pero tanto SSR como Koenigsegg le superaron en 2007 y en 2017 respectivamente. SSR con su Ultimate Aero y Koenigsegg con su Agera RS.
El piloto que ha conseguido la hazaña de superar las 300 millas (482,8 km/h) ha sido el piloto de pruebas Andy Wallace en el circuito de Ehra-Lessein en Alemania. Es un anillo de velocidad con 21 kilómetros de longitud. Han superado la marca del Koenigsegg en algo más de 40 kilómetros por hora. Mientras que el Agera paró el velocímetro en 447.19 Km/h, el Chiron lo ha hecho en 490,484 km/h. Escalofriante.
El Chiron ya había dado muestras de su capacidad con diversas pruebas que hemos visto desde que su presentación, como la prueba de 0 a 400 que completó en apenas 42 segundos.
Para lograr esta marca, el Chiron dio una vuelta de calentamiento al circuito y tomó la curva norte, la última antes de afrontar la gran recta de 8,8 kilómetros a 200 km/h. Al salir de la curva Andy pisó a fondo durante 70 segundos hasta parar el velocímetro en esos 490,484 km/h. A esa velocidad, el Bugatti estaba rodando a 136 metros por segundo. Yo creo que a esa velocidad no sale en los radares, ni siquiera lo podría pillar el Pegaso de la Guardia Civil, qué barbaridad!!!.
Para conseguir este récord han contado con el apoyo personal de Michelín que aparte de llevar soporte personal de sus ingenieros, han preparado unas ruedas especiales para el Chiron, las Pilot Sport Cup 2, reforzadas para soportar hasta 4.100 giros por minuto y asumir las cargas generadas a esa velocidad, aunque llegaron a probarlas para alcanzar hasta los 511 kilómetros por hora.
Ahora SSC y Hennessey han tomado el relevo para intentar superar esta marca. SSC con el Tuatara y Hennessey, especialista en convertir coches en monstruos recopiladores de caballos lo quiere intentar con el Venom F5.
Veremos lo que tardamos en tener que actualizar esta noticia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario