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jueves, 26 de septiembre de 2019

Mercedes-Benz Vision EQS


Mercedes ha presentado en el Salón Internacional del Automóvil de Fráncfort un showcar que muestra la filosofía de la marca de cara al futuro de las grandes berlinas eléctricas de lujo del futuro.


El VISION EQS tiene unas proporciones innovadoras y estilizadas que le confieren una presencia majestuosa uniendo el lujo al que nos tiene acostumbrados la marca a una estética completamente aerodinámica.


Lo han presentado con una separación cromática entre el cuerpo del coche en plateado y el techo “suspendido” sobre las ventanas en negro. La verdad es que el coche llama la atención desde el frontal que sigue lo ya presentado por la marca en todos sus modelos EQ, hasta la parte trasera con las luces “incrustadas” en la carrocería.

Un elemento destacado desde el punto de vista tecnológico son los faros DIGITAL LIGHT integrados en la banda luminosa exterior de 360 grados con dos módulos de lentes holográficas a cada lado. Además de otorgar al vehículo la mirada serena y distinguida típica de Mercedes, los faros ofrecen un número casi ilimitado de posibilidades de configuración luminosa, como avance de la técnica de iluminación de los futuros vehículos Mercedes-Benz.


El logotipo de la marca asume también nuevos cometidos. La banda luminosa integrada en la zaga está formada por 229 estrellas luminosas individuales, y hace que la estrella Mercedes brille con un resplandor nunca visto.


Con respecto a las luces, también han trabajado de forma especial la parrilla frontal. Es una parrilla digital formada por una matriz luminosa con 188 LED individuales. En el momento en el que se arranca se encienden dándole un efecto tridimensional de gran profundidad.


El interior del VISION EQS está inspirado en el mundo de los yates de lujo al igual que los showcars que nos han mostrado recientemente bajo su marca Maybach. Parece que el lujo interior de la marca tenderá hacia el mundo náutico.


Respecto a esta tendencia interior vemos que la totalidad del salpicadero aglutina el cuadro de instrumentos, la consola central y los apoyabrazos. Han hecho que el interior sea como la cubierta de un barco de lujo.


Los materiales utilizados para los interiores también han sido especialmente cuidados. Se ha trabajado con materias primas tradicionales como nuevas materias sacadas de las nuevas tecnologías. Por ejemplo, junto a la madera de arce flameado de bosques alemanes se utiliza microfibra DINAMICA de alta calidad en color blanco cristal. Pero, ¿esto qué es? Pues es un material que se obtiene a partir de botellas recicladas de tereftalato de polietileno PET. EL cuero utilizado es sintético pero con un tacto muy similar al de la napa natural. El material del techo es de genero textil pero tiene parte de residuos plásticos reciclados. Está claro que Mercedes está luchando por un futuro más sostenible.


Como imagen del vehículo sostenible del futuro está claro que su corazón es eléctrico. Lleva dos motores eléctricos, uno en el eje delantero y otro en el eje trasero. La batería está integrada en el suelo del habitáculo al estilo Tesla. Tiene una potencia de 350 Kw (unos 470 cv) y un par motor de unos 760 Nm disponible desde el primer giro de las ruedas, como ya hemos visto en el mundo eléctrico. Con todo esto podemos acelerar de 0 a 100 en tan sólo 4.5 segundos.


Con respecto a su autonomía, aseguran haber conseguido una autonomía de hasta 700 kilómetros. El showcar puede cargar su batería hasta un nivel del 80% en mucho menos de 20 minutos si se conecta a un poste de carga con una potencia de 350 kW.

Mercedes quiere además que la sostenibilidad de sus vehículos eléctrico sea realmente limpia, por lo que está preparando una red de parques de carga por Europa donde la energía para la carga será obtenida mediante energías renovables.


Mediante su participación en IONITY, una joint venture de los fabricantes de automóviles BMW Group, Daimler AG, Ford Motor Company y el Grupo Volkswagen con Audi y Porsche, Mercedes-Benz ofrece a sus clientes un acceso cómodo a una infraestructura de puntos de carga rápida a lo largo de las grandes rutas de tráfico en Europa. Ya están en servicio más de 100 de los 400 parques de carga previstos en Europa hasta el año 2020.

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