Mercedes ha presentado en
el Salón Internacional del Automóvil de Fráncfort un showcar que muestra la
filosofía de la marca de cara al futuro de las grandes berlinas eléctricas de
lujo del futuro.
El VISION EQS tiene unas
proporciones innovadoras y estilizadas que le confieren una presencia
majestuosa uniendo el lujo al que nos tiene acostumbrados la marca a una
estética completamente aerodinámica.
Lo han presentado con una
separación cromática entre el cuerpo del coche en plateado y el techo
“suspendido” sobre las ventanas en negro. La verdad es que el coche llama la
atención desde el frontal que sigue lo ya presentado por la marca en todos sus
modelos EQ, hasta la parte trasera con las luces “incrustadas” en la
carrocería.
Un elemento destacado
desde el punto de vista tecnológico son los faros DIGITAL LIGHT integrados en
la banda luminosa exterior de 360 grados con dos módulos de lentes holográficas
a cada lado. Además de otorgar al vehículo la mirada serena y distinguida
típica de Mercedes, los faros ofrecen un número casi ilimitado de posibilidades
de configuración luminosa, como avance de la técnica de iluminación de los
futuros vehículos Mercedes-Benz.
El logotipo de la marca
asume también nuevos cometidos. La banda luminosa integrada en la zaga está
formada por 229 estrellas luminosas individuales, y hace que la estrella
Mercedes brille con un resplandor nunca visto.
Con respecto a las luces,
también han trabajado de forma especial la parrilla frontal. Es una parrilla
digital formada por una matriz luminosa con 188 LED individuales. En el momento
en el que se arranca se encienden dándole un efecto tridimensional de gran
profundidad.
El interior del VISION
EQS está inspirado en el mundo de los yates de lujo al igual que los showcars
que nos han mostrado recientemente bajo su marca Maybach. Parece que el lujo
interior de la marca tenderá hacia el mundo náutico.
Respecto a esta tendencia
interior vemos que la totalidad del salpicadero aglutina el cuadro de
instrumentos, la consola central y los apoyabrazos. Han hecho que el interior
sea como la cubierta de un barco de lujo.
Los materiales utilizados
para los interiores también han sido especialmente cuidados. Se ha trabajado
con materias primas tradicionales como nuevas materias sacadas de las nuevas
tecnologías. Por ejemplo, junto a la madera de arce flameado de bosques
alemanes se utiliza microfibra DINAMICA de alta calidad en color blanco
cristal. Pero, ¿esto qué es? Pues es un material que se obtiene a partir de
botellas recicladas de tereftalato de polietileno PET. EL cuero utilizado es
sintético pero con un tacto muy similar al de la napa natural. El material del
techo es de genero textil pero tiene parte de residuos plásticos reciclados.
Está claro que Mercedes está luchando por un futuro más sostenible.
Como imagen del vehículo
sostenible del futuro está claro que su corazón es eléctrico. Lleva dos motores
eléctricos, uno en el eje delantero y otro en el eje trasero. La batería está
integrada en el suelo del habitáculo al estilo Tesla. Tiene una potencia de 350
Kw (unos 470 cv) y un par motor de unos 760 Nm disponible desde el primer giro
de las ruedas, como ya hemos visto en el mundo eléctrico. Con todo esto podemos
acelerar de 0 a 100 en tan sólo 4.5 segundos.
Con respecto a su
autonomía, aseguran haber conseguido una autonomía de hasta 700 kilómetros. El
showcar puede cargar su batería hasta un nivel del 80% en mucho menos de 20
minutos si se conecta a un poste de carga con una potencia de 350 kW.
Mercedes quiere además
que la sostenibilidad de sus vehículos eléctrico sea realmente limpia, por lo
que está preparando una red de parques de carga por Europa donde la energía
para la carga será obtenida mediante energías renovables.
Mediante su participación
en IONITY, una joint venture de los fabricantes de automóviles BMW Group,
Daimler AG, Ford Motor Company y el Grupo Volkswagen con Audi y Porsche,
Mercedes-Benz ofrece a sus clientes un acceso cómodo a una infraestructura de
puntos de carga rápida a lo largo de las grandes rutas de tráfico en Europa. Ya
están en servicio más de 100 de los 400 parques de carga previstos en Europa
hasta el año 2020.
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