A un año de la salida según Mercedes de su EQA vemos por
primera vez una lucha de marcas por liderar un segmento dentro de los 100%
eléctricos. Mercedes piensa plantar cara a los futuros Tesla con su Model 3 y
al VW ID NEO. O a los que ya están rodando por nuestras calles como el Hyundai
Kona o el Kia Niro.
´
El EQA va a ser el primer Mercedes Francés. La marca ha
invertido 500 millones de euros en la factoría donde actualmente se fabrica el
Smart ForTwo eléctrico.
Mercedes creó su plataforma EVA, una arquitectura modular
pensada para sus vehículos eléctricos. Gracias a sus componentes escalables, se
puede configurar fácilmente para adaptarla a diferentes capacidades de
baterías, potencia o número de motores. Es la misma que monta el EQC.
Según las primeras noticias que nos llegó de Mercedes, este
EQA será algo más grande que el actual clase A y más espacioso. Se hablaban de
dos motores, uno por eje con lo que tendríamos tracción a las 4 ruedas y se
hablaba de una potencia estimada de unos 270 caballos que le llevarían de 0 a
100 en tan sólo 5 segundos.
La marca alemana nos aseguraba que montaría baterías de 60 o
70 Kwh asegurando una autonomía entre 400 o 500 kilómetros y aseguraban también
que en 10 minutos de carga podríamos tener otros 100 kilómetros extra. Se
rumorea a parte que tendría posibilidad de carga por inducción, pero creo que
para poder disfrutar al 100% de esa tecnología, aún queda un poco.
El caso es que los coches están llegando y con prestaciones
que en breve harán parecer a los de combustión auténticos dinosaurios, pero
como siempre decimos en el programa, a día de hoy parece que está creciendo
mucho más el mercado que las infraestructuras.
youtube | Videoslots.cc
ResponderEliminaryoutube · youtube · youtube · youtube · youtube · youtube · youtube · youtube. youtube. youtube · youtube. youtube. download youtube videos youtube · youtube. youtube. youtube · youtube. youtube. youtube. youtube. youtube. youtube. youtube.