Para más información pinchad en la foto

Para más información pinchad en la foto
PIncha en la imagen para nuestra lista en Spotify. Buena música americana para conducir

domingo, 24 de marzo de 2019

Otra lección de Fernando


Una vez más Fernando ha hecho que el mundo del motor se rinda a sus pies. Vente a probar en Daytona el Cadillac, le dijeron un día. Y Fernando, que para eso de probar volantes no hay que picarle mucho, se presentó en Daytona con ganas de hacerlo bien, aunque era consciente de que no contaban con el coche favorito.

Jordan Taylor era el encargado tomar la salida desde la sexta posición desde la que él mismo clasificó. Dos horas y media después aproximadamente, Fernando Alonso le tomaba el relevo en el Cadillac DPi #10. En ese momento rodaban en una discreta octava posición a 50 segundos de la cabeza. Desde allí Fernando comenzó a disfrutar y dejó su relevo en primera posición a 20 segundos de su perseguidor.


Otros pilotos decían que lo de Alonso era otra liga, que sus frenadas eran insuperables y le daba igual que fuera en seco, en lluvia, de día o de noche.

Con el prototipo en primera posición, era el turno de Kamui Kobayashi que perdía algunas posiciones y tras el que se subía Renger van der Zande. Los Mazda que partían en la primera posición tras una gran clasificación. Tuvieron que lidiar con numerosos problemas, entre ellos un fuego en la trasera del #77.

En la noche de Daytona, Alonso volvía a colocar el coche en segunda posición tras un recital de adelantamientos que ya nos tiene acostumbrados.

La primera posición se le complicó un poco más pero supo presionar a  Felipe Nasr hasta que cometió un error y se pasó de frenada, lo que le permitía pasar y volver a colocarse líder de la prueba por segunda vez. Era entonces cuando la lluvia comenzaba a caer con fuerza sobre el circuito de Florida.


Tras aproximadamente cuatro horas se trató de reanudar la acción tras el pace car, pero un fuerte accidente cuando se relanzó la carrera obligó a sacar de nuevo bandera amarilla. La lluvia seguía cayendo con mucha intensidad y a dos horas del final volvieron a mostrarse las banderas rojas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario