Para más información pinchad en la foto

Para más información pinchad en la foto
PIncha en la imagen para nuestra lista en Spotify. Buena música americana para conducir

viernes, 22 de marzo de 2019

La Bestia 2.0. Posiblemente la limusina más segura del mundo.


Todos conocemos el Air Force One y el Marine One, avión y helicóptero del presidente de Estados Unidos, pero pocos son los que saben que su coche oficial también tiene un nombre, la Limusina One o La Bestia 2.

Está diseñada especialmente para Donald Trump y se basa en la bestia de su antecesor Barak Obama, solo que ha sido mejorada aún si cabe.


La Casa Blanca firmó un contrato en 2013 con General Motors para que se encargaran del coche presidencial o Limusina One por un importe de algo más de 16 millones de dólares. Se estima que cada unidad cuesta entre 1 y 1.5 millones de dólares por lo que aún quedan unas cuantas unidades para entregar a futuros presidentes.


La actual es la que transporta a Donald Trump en actos oficiales.  El modelo actual sigue las líneas del Cadillac CT6 aunque sobredimensionado, casi parece un Cadillac Escalade transformado en limusina sedán pero con las dimensiones y alturas del Escalade. Una auténtica bestia.

Esta unidad hizo su presentación oficial el 24 de septiembre de este año en la ciudad de Nueva York, llevando al presidente a la ONU.

No han revelado demasiados datos de la bestia. Por ejemplo, sabemos que su peso está entre las 7 y las 9 toneladas. No está mal para un “turismo”.


Su longitud ronda los 6 metros y por supuesto tiene un blindaje especial. Como dato curioso, que ya sabéis que nos gusta a nosotros estas cosas, las puertas tienen un grosor de 20 centímetros con un peso similar a la de un Boeing 757.

Cuenta con un sistema automático de extinción de incendios, cámaras de visión nocturna y cerraduras especiales que pueden electrificar los tiradores para evitar posibles aperturas indeseadas.


El interior queda totalmente sellado con el fin de soportar ataques bioquímicos y los bajos del coche cuentan con una plancha de acero reforzado para protegerlo de posibles explosiones. El tanque de combustible está recubierto de una espuma especial para evitar que explote.

En el apartado de defensa tampoco se queda corto. Tiene cañones de gas lacrimógeno y armas de diversos calibres.

Las ruedas están diseñadas para poder circular incluso con los neumáticos reventados.

Dentro del habitáculo cuentan con botiquín de primeros auxilios, equipos de oxígeno y una cámara refrigerada con un litro y medio de la sangre de Trump por si necesitase aún así una transfusión. También tienen un famoso botón del pánico en el que pobre de ti si lo han pulsado por tu culpa.


Lo que no nos han querido contar es nada a cerca de su motorización y prestaciones mecánicas. Únicamente que es híbrido. Será enchufable? Necesitará seguro? Porque yo creo que no lo podríamos ni rayar.






No hay comentarios:

Publicar un comentario