Al igual que hizo Ds con Citroën, Cupra ha hecho lo propio
con Seat. En lugar de sacar bajo firma Seat los modelos más deportivos de la
marca, Cupra ha sacado nueva marca con logotipo propio bajo la cual van a
presentar modelos nuevos. Lo vemos ahora con el Cupra Ateca.
Lo que ha hecho Cupra con el Ateca es darle el toque propio
de su sello. Según lo vemos por fuera nos llaman la atención las prominentes
entradas de aire del paragolpes delantero donde encontramos el nuevo logo de la
marca en la parrilla. También lo encontramos en el portón trasero donde destaca
también el paragolpes con dos salidas de escape dobles en negro. Si lo vemos de
lado, de lo primero que nos destaca son las grandes pinzas de freno en color
negro, que se pueden pedir aún mayores de Brembo, que se ven tras las
exclusivas llantas de 19’ en color cobre cromado.
En el interior también han dejado su sello dejando un Ateca
propio del alto de gama. Cuenta con asientos deportivos como no podría ser de
otra manera y una pantalla de Cockpit Digital de 10,25’, pantalla multimedia
táctil de 8’, tres puertos USB, conexión AUX-In, I-Pod y tarjeta SD. Un sistema
de reconocimiento por voz, 8 altavoces, actualización cartográfica, bluetooth y
cargador inalámbrico para el móvil por inducción. A parte, de cara al exterior
tienes el portón automático con pedal manos libres, un sistema asistente de
aparcamiento y una cámara 360º. Como veréis, viene más cargadito que muchos
coches de gama premium.
Os podría estar diciendo opciones del coche que vienen de
serie y pasar varios programas hablando del tema. Sistemas varios de seguridad
como control dinámico del chasis, amortiguadores adaptativos, dirección
progresiva, distintos modos de conducción, asistente de frenada con detector de
peatones, control de curcero, asistente de cambio de carril, detector de ángulo
muerto, detector de fatiga, sistema de frenado precolisión, alerta del tráfico
trasero para salir seguro de la plaza de aparcamiento, sensor de presión de
neumáticos, sensor de pastillas de freno, luces automáticas full led, 7 airbags
y un laaaargo etc.
Monta un motor 2.0 TSI de 300 caballos asociado a una
caja de cambios automática de doble embrague DSG de 7 relaciones que se ha
modificado con el fin de combinar un excelente rendimiento con unos bajos
niveles de consumo y emisiones.
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