El otro día volviendo a casa estuve rodando un rato al lado
de un Megane RS Trophy en blanco y la verdad es que me pareció una preciosidad.
Renault Sport una vez más ha metido mano al Megane y han
vuelto a hacer un buen trabajo. A parte de la imagen exterior, han montado un
motor 1.8 TCe de gasolina. Visto así no parece gran cosa, pero si os digo que
lo han exprimido hasta los 300 caballo ya os podréis hacer una idea de que
estamos hablando de mucho más que un Megane.
Por defecto viene en Amarillo Sirius con detalles en negro
brillante. La verdad es que queda de escándalo. Destacan sus llantas de 19
pulgadas y monta el sistema de las 4 ruedas directrices.
En el interior nos encontramos unos asientos deportivos con
los reposacabezas integrados y opcionalmente le puedes poner unos Recaro.
Al ser el alto de gama viene cargadito. Os hago un resumen de
lo que podemos encontrar en este modelo.
- - Alerta
por cambio involuntario de carril
- - Sensor
de presión de los neumáticos
- - Múltiples
airbags (frontales, laterales y de cortina)
- - Ayuda
a la frenada de emergencia (SAFE)
- - Reconocimiento
de señales de tráfico
- - Control
dinámico de trayectoria ESC con ayuda al arranque en pendientes
- - Android
Auto y Apple CarPlay
- - Sistema
de navegación R-Link 2 con pantalla de 8,7 pulgadas
- - Tarjeta
manos libres
- - Espejo
retrovisor interior con función antideslumbramiento
- - Climatizador
automático bizona
- - Encendido
automático de luces y sensor de lluvia
- - Luces
LED para la circulación diurna
- - Head-Up
Display (HUD)
- - Ayuda
al aparcamiento y cámara de visión posterior
- - Chasis Cup
- - Faros Full LED
- - Cuadro
de instrumentos con pantalla TFT de 7 pulgadas
Como veis, va la cosa completita.
Como os decía antes, el motor que monta es un 1.8 de 300
caballos y se podrá elegir entre tranmisión manual o automática, ambas de 6
velocidades.
Gracias a este motor conseguimos un 0-100 en 5.7 segundos y
llegamos hasta los 260 km/h.
Lo que consiguen con este motor es un consumo de tan sólo 7.7
litros a los 100 y unas emisiones de CO2 de 176g/km. Nada mal para 300
caballos.
Si os animáis a tener un coche con personalidad propia y
rápido lo podéis comprar por 40.000 euros el manual y 42.000 el automático.
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