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domingo, 24 de marzo de 2019

Renault Megane RS Trophy 2019


El otro día volviendo a casa estuve rodando un rato al lado de un Megane RS Trophy en blanco y la verdad es que me pareció una preciosidad.


Renault Sport una vez más ha metido mano al Megane y han vuelto a hacer un buen trabajo. A parte de la imagen exterior, han montado un motor 1.8 TCe de gasolina. Visto así no parece gran cosa, pero si os digo que lo han exprimido hasta los 300 caballo ya os podréis hacer una idea de que estamos hablando de mucho más que un Megane.

Por defecto viene en Amarillo Sirius con detalles en negro brillante. La verdad es que queda de escándalo. Destacan sus llantas de 19 pulgadas y monta el sistema de las 4 ruedas directrices.


En el interior nos encontramos unos asientos deportivos con los reposacabezas integrados y opcionalmente le puedes poner unos Recaro.

Al ser el alto de gama viene cargadito. Os hago un resumen de lo que podemos encontrar en este modelo.
  • Alerta por cambio involuntario de carril
  • Sensor de presión de los neumáticos
  • Múltiples airbags (frontales, laterales y de cortina)
  • Ayuda a la frenada de emergencia (SAFE)
  • Reconocimiento de señales de tráfico
  • Control dinámico de trayectoria ESC con ayuda al arranque en pendientes
  • Android Auto y Apple CarPlay
  • Sistema de navegación R-Link 2 con pantalla de 8,7 pulgadas
  • - Tarjeta manos libres
  • Espejo retrovisor interior con función antideslumbramiento
  • Climatizador automático bizona
  • Encendido automático de luces y sensor de lluvia
  • Luces LED para la circulación diurna
  • Head-Up Display (HUD)
  • Ayuda al aparcamiento y cámara de visión posterior
  • Chasis Cup
  • Faros Full LED
  • - Cuadro de instrumentos con pantalla TFT de 7 pulgadas


Como veis, va la cosa completita.

Como os decía antes, el motor que monta es un 1.8 de 300 caballos y se podrá elegir entre tranmisión manual o automática, ambas de 6 velocidades.

Gracias a este motor conseguimos un 0-100 en 5.7 segundos y llegamos hasta los 260 km/h.

Lo que consiguen con este motor es un consumo de tan sólo 7.7 litros a los 100 y unas emisiones de CO2 de 176g/km. Nada mal para 300 caballos.

Ágil, divertido, potente y con garra, así es el Megane más potente del mercado.


Si os animáis a tener un coche con personalidad propia y rápido lo podéis comprar por 40.000 euros el manual y 42.000 el automático.

Algo que me ha llamado la atención es que aseguran que la versión automática es más eficiente y consume menos que el manual. Siempre había sido al revés. Un avance más de la tecnología. 



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