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viernes, 22 de marzo de 2019

Proptotipos de Porsche que no llegaron a ver la luz


Ya os hablamos hace algunos programas del Porsche 989, percursor del Panamera. Coche curioso. Pues bien, no todos los modelos que ha ideado la marca germana han visto la luz, os dejamos hoy algunos de ellos.

Porsche 984 - El Porsche 984 se trató de un prototipo desarrollado entre 1984 y 1987 que seguía un ideal bastante original. Se trataba de un descapotable biplaza que pretendía ser muy ligero y asequible, algo así como un reemplazo para el Porsche 914. Montaba un pequeño motor de cuatro cilindros y 2.0 litros (de 120 a 150 CV) y, a pesar de tener tracción total, conseguía un peso de 880 kg. Contó con la ayuda de SEAT para el desarrollo y se pensaba venderlo por alrededor de 14.000 dólares pero finalmente no llegó a producción.


Porsche Cayenne Cabrio - La idea de hacer un todoterreno o un SUV descapotable no es demasiado habitual aunque de vez en cuando alguna marca nos sorprende con algún modelo. En la actualidad podemos encontrar el Range Rover Evoque cabrio y se dice que en un futuro llegará un Volkswagen T-Roc Cabrio y hace unos años fue Nissan la que nos sorprendió con el Murano CrossCabriolet. Pues bien, Porsche pensó en meterse en este raro segmento con  El Porsche Cayenne Cabrio pero fue un prototipo que se quedó en el tintero. Tenía una silueta tipo targa y recuperaba la caída trasera de los carrera. Quién sabe si ahora con modelos más pequeños como el Macan se atrevan a retomar un SUV descapotable.


Porsche 911 Carrera 3.2 Speedster – Porsche siempre ha tenido en sus filas un modelo Speedster. El primero fue en base a su famoso 356, pero algunas veces nos lo han radicalizado un poco, y otras, como el caso que nos trae hoy, demasiado. En los 80 se sacó un speedster biplaza con tapa trasera de plástico que facilitaba la aerodinámica del coche pero que quitaba las plazas traseras. No era un mal cohce, todo lo contrario, hoy en día, este speedster de los 80 es un gran buscado en el mercado de los clásicos. Pero antes de sacar esta belleza, Porsche pensó en quitarle el parabrisas y dejarle sólo con una plaza, alargando la tapa de plástico hasta la parte delantera.


Porsche Panamericana - Uno de los que más sorprenden en esta lista es el Porsche Panamericana. Se trata de una versión del 911 que fue hecha para celebrar el 80 cumpleaños de Ferry Porsche. Este prototipo tomaba como base el 911 (964) Carrera 4 Cabrio aunque con una carrocería de fibra de carbono moldeada por Ulrich Bez (creador del BMW Z1). Llama la atención su configuración cercana a un buggy, con la suspensión y arcos de rueda a la vista. No hubo viabilidad en el proyecto y tampoco llegó a producción.


El Porsche 918 Spyder es el ejemplar más rápido que ha hecho la marca al alcanzar los 345 km/h. Fue también su primer superdeportivo híbrido, una proeza de la ingeniería para el que se emplearon varios años de desarrollo y algún que otro prototipo. Una curiosidad es este chasis desnudo del modelo, hecho para que se pudieran apreciar todos sus componentes al detalle y sin las complicaciones que tiene poner una carrocería encima. 

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