Ya os
hablamos hace algunos programas del Porsche 989, percursor del Panamera. Coche
curioso. Pues bien, no todos los modelos que ha ideado la marca germana han
visto la luz, os dejamos hoy algunos de ellos.
Porsche 984 - El Porsche 984 se
trató de un prototipo desarrollado entre 1984 y 1987 que seguía un ideal
bastante original. Se trataba de un descapotable biplaza que pretendía ser muy
ligero y asequible, algo así como un reemplazo para el Porsche 914. Montaba un
pequeño motor de cuatro cilindros y 2.0 litros (de 120 a 150 CV) y, a pesar de
tener tracción total, conseguía un peso de 880 kg. Contó con la ayuda de SEAT
para el desarrollo y se pensaba venderlo por alrededor de 14.000 dólares pero
finalmente no llegó a producción.
Porsche
Cayenne Cabrio - La idea de hacer un todoterreno o un SUV descapotable no es
demasiado habitual aunque de vez en cuando alguna marca nos sorprende con algún
modelo. En la actualidad podemos encontrar el Range Rover Evoque cabrio y se
dice que en un futuro llegará un Volkswagen T-Roc Cabrio y hace unos años fue
Nissan la que nos sorprendió con el Murano CrossCabriolet. Pues bien, Porsche
pensó en meterse en este raro segmento con
El Porsche Cayenne Cabrio pero fue un prototipo que se quedó en el
tintero. Tenía una silueta tipo targa y recuperaba la caída trasera de los
carrera. Quién sabe si ahora con modelos más pequeños como el Macan se atrevan
a retomar un SUV descapotable.
Porsche
911 Carrera 3.2 Speedster – Porsche siempre ha tenido en sus filas un modelo
Speedster. El primero fue en base a su famoso 356, pero algunas veces nos lo
han radicalizado un poco, y otras, como el caso que nos trae hoy, demasiado. En
los 80 se sacó un speedster biplaza con tapa trasera de plástico que facilitaba
la aerodinámica del coche pero que quitaba las plazas traseras. No era un mal
cohce, todo lo contrario, hoy en día, este speedster de los 80 es un gran
buscado en el mercado de los clásicos. Pero antes de sacar esta belleza,
Porsche pensó en quitarle el parabrisas y dejarle sólo con una plaza, alargando
la tapa de plástico hasta la parte delantera.
Porsche Panamericana - Uno de los que más sorprenden en esta lista es el
Porsche Panamericana. Se trata de una versión del 911 que fue hecha para
celebrar el 80 cumpleaños de Ferry Porsche. Este prototipo tomaba como base el
911 (964) Carrera 4 Cabrio aunque con una carrocería de fibra de carbono
moldeada por Ulrich Bez (creador del BMW Z1). Llama la atención su
configuración cercana a un buggy, con la suspensión y arcos de rueda a la
vista. No hubo viabilidad en el proyecto y tampoco llegó a producción.
El
Porsche 918 Spyder es el ejemplar más rápido que ha hecho la marca al alcanzar
los 345 km/h. Fue también su primer superdeportivo híbrido, una proeza de la
ingeniería para el que se emplearon varios años de desarrollo y algún que otro
prototipo. Una curiosidad es este chasis desnudo del modelo, hecho para que se
pudieran apreciar todos sus componentes al detalle y sin las complicaciones que
tiene poner una carrocería encima.
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