Hoy os traigo los 5 Porsches oficiales más rápidos de la
historia. La verdad es que hay pocas sorpresas ya que casi todos son modelos
bastante recientes, aunque se cuela algún ochentero. Seguro que adivináis cuál.
1 - Porsche 911 Turbo S
(991) – 330 km/h
Porsche 911 Turbo S Exclusive Series, un ejemplar tope de
gama que se suponía casi una despedida para el
911 991 antes de la llegada del nuevo 911 992. El motor bóxer de seis
cilindros y 3.8 litros dispara su potencia hasta los 607 CV de forma que
consigue acelerar de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos… y alcanzar una punta de 330
km/h. Aunque eso sería de forma homologada, pues hay un vídeo en el que se le
puede ver a 343 km/h.
2 - Porsche Carrera GT
– 334 km/h
Uno de sus modelos más carismáticos que se han fabricado es
el Porsche Carrera GT. Un icono de principios de siglo que destacaba por el
rugido de su motor V10 de 5.7 litros. Con 612 CV era una auténtica bestia que
podía pasar de 0 a 100 km/h en menos de 4 segundos y su desarrollada
aerodinámica hacía que pudiera alcanzar los 334 km/h. Con ello se convirtió en
uno de los modelos más rápidos de su época. Famoso entre los amantes del cine
ya que fue en uno donde perdió la vida el actor Paul Walker de la saga Fast and
Furious.
3 - Porsche 959 s – 339
Km/h
Se trata del ejemplar que destacó por su nivel de innovación
cuando fue lanzado allá por 1985. No tardó en llegar una versión “Sport”, más
potente y capaz gracias a un aumento de potencia. Su mecánica bóxer biturbo de
seis cilindros llegaba hasta los 515 CV y con eso era capaz de llegar hasta los
339 km/h. Se tardó más de dos décadas en hacer un coche más rápido. Nosotros
tenemos uno perteneciente a la casa real. Una joya sin duda, aunque nuestra
versión creo que no es la S.
4 - Porsche 911 GT3 RS
991 – 340 km/h
Otro de los lanzamientos recientes que levantó pasiones en la
marca fue el del Porsche 911 GT2 RS. Se colocó como el más potente de la marca
en la actualidad y consiguió temporalmente un récord en Nürburgring. Su bóxer
biturbo de seis cilindros y 3.8 litros llega hasta los 700 CV, lo que le
permite acelerar de 0 a 100 km/h en 2,8 segundos y alcanzar una velocidad
máxima de 340 km/h. Lo más rápido y efectivo que podamos encontrar en estos
momentos.
5 – Porsche 918 Spyder
– 345 Km/h
Ya os hemos hablado en algún programa de esta bestia.
El primer sudeportivo híbrido de la marca fue también una proeza de la
ingeniería que combinaba un V8 de 4.6 litros con otro motor eléctrico para
lograr una potencia conjunta de 887 CV. También batió algún que otro récord y
con el paquete Weissach era una auténtica bestia de circuito. Lograba hacer el
0 a 100 km/h en 2,6 segundos y su velocidad máxima se quedaba en 345 km/h,
siendo el máximo hecho por un Porsche. Hace poco le vimos haciendo 333 km/h
sobre mojado sin despeinarse.
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