Muchas veces vemos y hablamos de los precios de los
superdeportivos, pero pocas veces pensamos en el coste del mantenimiento.
Hoy os traigo uno de los “secretos” mejor guardados de
Bugatti. El mantenimiento medio puede rondar los 240.000€ anuales. El coste de
muchas buenas casas.
Os dejo algunos ejemplos de posibles reparaciones.
Por ejemplo, el colector de admisión se vende en tres partes
costando cada pieza entre 2.000 y 4.000 euros. Le tienes que sumar 1.800 de
mano de obra. Si comparamos con otros
superdeportivos encontramos esta misma pieza para el Huracán por 1.200 o para
el corvette tan sólo 220.
Respecto al motor, lleva un W16 alimentado con 4
turbocompresores. Cada uno tiene un coste de 6.400$ más 9.000 de mano de obra.
Una de las piezas más razonables son los ajustadores del
árbol de levas, que está entre 700-800$ por pieza. Estaría genial si no nos cobrasen
21.000$ por la mano se obra, ya que hay que desmontar parte del motor.
Pero sin duda alguna, la reparación más costosa del Bugatti
Veyron es la del tanque de combustible. Cada una de estas piezas tiene un
precio de 20.000 $, a lo que hay que sumar otros 22.000 $ de mano de obra. Por
lo que reemplazar el tanque de gasolina de este superdeportivo tiene un coste
final de 42.000 $.
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