Para más información pinchad en la foto

Para más información pinchad en la foto
PIncha en la imagen para nuestra lista en Spotify. Buena música americana para conducir

Eventos

2.- ClassicAuto Madrid 2019

Este año hemos celebrado el décimo aniversario de una de las ferias de cásicos más importantes del sur de Europa. ClassicAuto Madrid 2019. Este año han asistido más de 270 expositores entre restauradores y comerciantes de más de una decena de países.

Este año hemos podido ver joyas de marcas tan destacadas como Aston Martin, Delahaye, Porsche, Rolls Royce, Mercedes, Bentley, Jaguar, Alfa Romeo, Hispano Suiza, Seat, Citroën, y un largo etc. y motocicletas como Indian, Montesa, Vespa, Lambretta, BMW, Norton, Ossa, Harley Davidson, Henderson, Derbi, Bultaco, Yamaha, Honda y Suzuki, entre otras. 

Pieza muy exclusiva de esta edición ha sido el Hispano-Suiza T30E de 1922. Este es el único ejemplar de competición oficial de la marca catalana que ha sobrevivido a los avatares del tiempo y luce ya con el esplendor con el que se creó hace casi un siglo, tras ser sometido a un riguroso proceso de restauración.





Este año hemos visto representadas a marcas como Mercedes de la mano de La Cochera, de las más importantes empresas de restauración de Mercedes-Benz en nuestro país. Hemos podido disfrutar también de una impresionante colección de Bentley gracias al concesionario oficial de la marca en Madrid. También pudimos ver un modelo del que hablámos hace unas semanas en el programa. El nuevo Alpine, el renacer de una marca que nos presentó su nuevo modelo realmente fiel al mítico A110.

Interesante fue también la exposición que conmemoraba los 100 primeros años de Citroën. De la mano del Club de Aficionados del Citroën Tracción Avant de Madrid vimos una selección de icónicos modelos de la marca francesa, que arrancaba con un modelo 10 HP Type A de 1919 y finalizaba en el sedán CX, cuya producción comenzó en 1973 y terminó en 1991.



Automobilia, el espacio dedicado en ClassicAuto Madrid a las piezas, recambios y accesorios, y ha sumado a sus tradicionales expositores nuevas propuestas empresariales en este segmento. Esta es una de las áreas más dinámicas del Salón, el lugar en el que el aficionado restaurador además de localizar la pieza o accesorio deseado puede intercambiar experiencias e inquietudes. 

El concurso de elegancia de esta edición se ha centrado en los clásicos Bentley con motivo de los 100 años que cumple la marca británica en este 2019.

En el concurso de restauración de Motocicletas, este año se ha centrado en motos españolas fabricadas antes de 1975.

Hemos disfrutado también de numerosas charlas y coloquios. Cabe destacar la que ha recordado los 50 años del primer campeonato del mundo de Angel Nieto en 1969.



1.- Retromovil


On The Road Again en su salsa. Hoy hemos visitado el salón Retromóvil en Madrid. Gracias al buen hacer de “Eventos del Motor” hemos podido teletransportarnos al pasado, a ese lugar donde Emilio y yo hemos podido disfrutar de verdaderas joyas, de lo que siempre hablamos en el programa, de diseños trabajados concienzudamente y a mano, no a través de programas de ordenador para conseguir los mejores coeficientes aerodinámicos.


Retromóvil se celebra cada año en Madrid. Feria donde nos encontramos todos los entusiastas del motor, tanto de las 4 como de las 2 ruedas. Podéis encontrar todo tipo de recambios de lo más pintoresco, desde cuadros de mando, volantes, faros, paragolpes, partes de los motores o incluso motores completos.


Empresas también de réplicas en miniatura de todas las escalas. Podréis encontrar réplicas desde 5 euros hasta 150, dependiendo de su tamaño y detalle.


Y cómo no, el plato fuerte son los protagonistas del salón. Hemos podido ver coches de todas las épocas y estilos. Rolls Royce, Bentleys, Ferraris de varias épocas, coches americanos, y coches para todos los bolsillos. Desde Ferraris de más de tres millones hasta coches de menos de 6.000€.


En el centro del pabellón podéis encontrar los coches expuestos para el concurso de elegancia. Lugar más que recomendable con algunas de las joyas más especiales de esta edición. Emilio y yo nos hemos quedado embelesados un rato viendo el Mercedes SLR McLaren. Si en foto ya es un espectáculo, no os hacéis una idea de lo que es verlo en vivo. Si pasáis por allí cuidado de no resbalar con nuestras babas, jeje.


Mención especial merece Chanoe, donde nos han abierto su stand para enseñarnos varias joyas, entre ellas el Corvette C1 del que os hablamos la semana pasada. Era el penúltimo modelo de los C1, el bifaro con la parrilla voluminosa y cromada.


En fin, un planazo para los amantes del motor y poder enseñar a vuestros hijos muchas de las máquinas que veíamos hace no muchos años en nuestras calles.


Gracias a Eventos del Motor por hacerlo posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario