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sábado, 6 de abril de 2019

Ferrari GTC4Lusso


Hoy os quiero hablar del Ferrari GTC4Lusso, tanto en su versión atmosférica como su versión turbo. El único Ferrari que hay hoy en día a la venta con 4 plazas, y son 4 plazas reales. De hecho están diseñadas con maniquíes de entre 1.90 y 2.00 metros.


La fabricación comenzó en 2016 como sustituto del FF. Se trata de un Gran Turismo de 3 puertas y tracción a las 4 ruedas.


El modelo atmosférico monta el motor F140 de Ferrari. Un V12 de 6.3 litros que desarrolla una potencia de 690 caballos y hace un 0-100 en 3.4 segundos llegando a los 345 km/h. Está ubicado en la parte delantera central, tal y como le gustaban a Enzo que fuesen sus coches, motores v12 delanteros centrales.


El sistema 4x4 es una evolución mejorada del sistema que montaba su antecesor el FF.


El modelo turbo comenzó su producción en 2017 y a diferencia del atmosférico, pierde la tracción total para quedarse con tracción trasera y un motor V8 biturbo de 3.9 litros. Lo que sí conserva es el sistema de dirección 4WS, esto es que las 4 ruedas son direccionables.


La versión turbo rinde 610 caballos alcanzando los 100 km/h en 3.5 y una velocidad máxima de 320.


El interior, dentro de se un Ferrari donde se encuentra la deportividad en casa punto donde fijes la mirada, es el más lujoso. Puedes crear tu GTC4Lusso a medida, puedes configurar a tu gusto cada detalle tanto del exterior como del interior. Al final, será difícil encontrar dos iguales. El nivel de personalización llega a tal extremo que puedes elegir el color y tipo de costura que lleven los asientos.


Hay dos detalles que me han llamado la atención del Ferrari. Uno, y que comparte con el resto de modelos disponibles hoy, es que no llevas ninguna palanca entre el volante y el cuadro de instrumentos, es decir, ni palanca de intermitentes, ni limpiaparabrisas ni luces. Todos estos mandos están integrados en el volante.


El otro detalle curioso es la posibilidad de integrar una pantalla estrecha y alargada en el salpicadero, sobre la guantera para que el copiloto pueda ver los detalles de velocidad, revoluciones por minuto o información adicional como el GPS o la emisora de radio que escuchamos. 


Ferrari “curioso” cuando lo ves, ya que no tiene el típico corte de Ferrari, pero más bonito según lo vas mirando.

Una auténtica berlina deportiva con carrocería casi tipo Fast Back de 400.000€



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