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sábado, 6 de abril de 2019

Range Rover SVAutobiography LWB. Lujo británico

Estos días estoy teniendo la oportunidad de ver de cerca auténticas maravillas del lujo, confort y deportividad dentro del mundo del automóvil y os quiero traer hoy una verdadera obra de arte del lujo y la comodidad con una bestia en su interior. El Range Rover SV Autobiography de batalla larga, 200mm más largo que el Range normal.


Las siglas SV vienen del Special Vehicle Operations de la marca británica (ahora india ya que pertenecen al grupo Tata). Este departamento de vehículos especiales es donde se realizan las modificaciones que soliciten los clientes más exigentes o donde se terminan las versiones más lujosas de la marca, los Autobiography por ejemplo.


En el exterior de este modelo nos tenemos que fijar bien para ver ciertas diferencias con las carrocerías y terminaciones “normales”, si podemos llamar normal al acabado de un Range Rover. Veremos diferencias en la parrilla principal, en la terminación de las letras del morro donde leemos Range Rover, las branquias laterales tan características de los Range que van en el color de la carrocería con un toque cromado en los bordes al igual que los tubos de escape integrados y el pequeño logotipo de SV en el portón trasero.


Los interiores de Range siempre han destacado por llevar la elegancia al campo y lo mismo puedes irte al Casino de Mónaco que hacerte una ruta fuera de pista vadeando algún río pequeño. EL coche te lo permite hacer todo, pero en el caso del Autobiography del que os hablamos hoy, el lujo interior ha dado una vuelta de tuerca. Si bien es cierto que el lujo y la comodidad se ha estudiado y trabajado para cada ocupante, los de las plazas traseras se llevan la palma. Tiene una configuración de 4 plazas, en el que las traseras cuentan con los nuevos asientos Executive Class Confort Plus, que como su nombre indica es como si viajaras en un avión en primera clase. Para que os hagáis una idea, los asientos tienen masajes con piedras calientes y los reposabrazos y los “apoya piernas” calefactados.


Desde el interior también puedes cerrar las puertas con tan solo pulsar un botón, y no me refiero al seguro de la puerta, me refiero a la puerta completamente abierta, pero que no te tengas que estirar desde dentro. Tienes en la consola central trasera también una nevera y unas mesas que se despliegan de forma automática.


La tapicería es de primera calidad con acolchados especiales en varias capas y terminación en forma de diamante que le dan un toque de exclusividad más de Rolls Royce que de Land Rover.


Otras características del lujo interior son el climatizador de 4 zonas por el que cada pasajero puede regular su propia temperatura, incluso cuenta con un ionizador para mejorar la calidad del aire en el interior.


Para mover a esta mole han contado con un motor V8 de 5.000 c.c. con 565 caballos que nos empuja de 0 a 100 en tan sólo 5.4 segundos hasta una velocidad limitada a 250 km/h con un consumo a los 100 de 12.8.


Entre sus características off road con diferentes modos de conducción e incluso con diferenciales autoblocantes, incorpora un sistema exclusivo de Land Rover que es el sensor de vadeo mediante el cual vemos en la pantalla interna del coche el nivel del agua sobre nuestra carrocería hasta una profundidad máxima de 900mm. Para ello utiliza sensores de ultrasonido colocados en los retrovisores exteriores.


De sistema de audio lleva un equpo Meridian con 29 altavoces y un Subwoofer, así que imaginaos la calidad de sonido.


En el apartado de iluminación también es alucinante. Monta los faros led por píxeles con láser. En qué se traduce esto? El coche lleva 144 leds, incorpora cambio automático de cortas-largas-láser, luz diurna por supuesto, luz de curva dinámica y un sistema que ensombrece el haz de luz justo por donde detecta un coche de frente para que no le deslumbre sin necesidad de reducir nuestra luz.


Respecto a la luz láser, se activa por encima de 80 kilómetros por hora siempre que no detecte más luz exterior y alumbra 5 veces más que la tecnología led por lo que podemos tener una visión clara de más de medio kilómetro.


Como opción exclusiva de este modelo tienes la pintura bitono por tan sólo 25.000€ más.



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