Para más información pinchad en la foto

Para más información pinchad en la foto
PIncha en la imagen para nuestra lista en Spotify. Buena música americana para conducir

domingo, 14 de abril de 2019

Fernando sigue divirtiéndose

Que Fernando necesitaba nuevos retos lo sabemos todos. Que en cuanto dejase de tener coche ganador en la Fórmula 1 iría a ello… estaba cantado y de hecho es lo que lleva haciendo desde que salió del circo de la F1. Bueno, salir salir, no lo ha llegado a hacer, ya que sigue como probador de McLaren.

Actualmente ya os hemos contado que está liderando la clasificación de pilotos del Mundial de Resistencia (WEC) junto a sus compañeros de equipo Sebastian Buemi y Kazuki Nakajima.


Pues entre carreras y entrenamientos, se da el lujo de tener nuevas experiencias así que se ha ido dos días al desierto de Kalahari a probar el Toyota Hilux que ganó en enero el Paris – Dakar 2019 a los mandos de Nasser.


Fernando hizo dos tramos en el desierto, uno de 8 kilómetros y otro de algo más del doble con 17 kilómetros rodados.


Fernando Alonso decía: “He seguido el Dakar y gracias a TOYOTA GAZOO Racing he tenido la oportunidad de venir aquí a Sudáfrica a probar el Toyota Hilux ganador del Dakar 2019. He podido probar muchas disciplinas y conducir numerosos vehículos en los últimos dos años y esta era una gran oportunidad. Ha sido divertido; ciertamente muy diferente a lo que estoy acostumbrado a conducir, pero muy interesante. Hemos incrementado paulatinamente la velocidad aprendiendo pasada tras pasada. No es fácil leer las irregularidades del terreno y saber cuál es la velocidad máxima a la que puedo pasar pero he cogido mucha confianza en cada tramo. El comportamiento del Toyota Hilux es excepcional, tiene un buen agarre y equilibrio, muchísima potencia y una frenada impresionante. Es increíble conducir este coche.” Lo dicho, se lo está pasando bomba.


El jefe del equipo Toyota Gazoo Racing Sudáfrica Glyn Hall decía que ha sido una experiencia única ver a Alonso en acción y que no le extraña que haya conseguido todo lo que ha logrado.


El maestro de ceremonias fue el también vencedor del Dakar Giniel de Villiers, piloto sudafricano que ganó el Dakar en 2009 a los mandos de un Volkswagen Race Touareg 2. Lo intentó desde el 2003 y siempre quedó entre los 5 primeros hasta el 2009 que lo consiguió.


Alonso dice que cuando alguien le gane en igualdad de condiciones y con el mismo coche, será momento de pensar en su retirada, pero que de momento, eso no ha ocurrido.


Grande Fernando…

No hay comentarios:

Publicar un comentario