En el Salón de Frankfurt de 1989 el Zender Fact 4 Biturbo es
presentado por la marca especialista en Tuning alemana Zender, que de vez en
cuando regalaba un espectacular propotipo al mundo, que suele quedarse en eso,
dado que la empresa no tiene medios para llevar a producción dichos modelos, y
dotar de asistencia a sus clientes y continúa haciendo conversiones y kits
aerodinámicos. El Fact 4, obra de Günter Zillner, tiene clara inspiración en en
Lamborghini Countach, y de haber sido llevado a producción habria facilmente
bajado la barrera de los 5 segundos en el 0 a 100 km/h.
El Fact 4 Biturbo emplea soluciones nunca aplicadas a un
coche de calle hasta el momento, fibra de carbono y kevlar, materiales más
relacionados con la industria aeronáutica o la competición, que ayudan a
reducir el peso del prototipo, – por ejemplo, cada puerta pesa solo 3 kg -, que
tiene un chasis al nivel de la Fórmula 1. El motor es el del Audi V-8, de 250
CV pero, evolucionado por el preparador de Audi Lehman, y dotado de dos
turbocompresores con dos intercoolers hasta los 448 CV. Otra curiosidad del
Zender es su suspensión electrohidráulica que regula los amortiguadores
automáticamente según el tipo de conducción y las características de terreno,
puede subir la carrocería 30 milímetros para superficies irregulares o entradas
de garaje, siempre tan agradables con los deportivos. Como cada prototipo de
Zender, el coche es una demostración de imaginación y tecnología.
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