Para más información pinchad en la foto

Para más información pinchad en la foto
PIncha en la imagen para nuestra lista en Spotify. Buena música americana para conducir

viernes, 14 de febrero de 2020

Cadillac Series 62 by Ghía


El Cadillac Series 62 diseñado por Harley Earl era un vehículo muy grande que presentaba un gran motor V-8 de 6.390 cc. La parte trasera tenía aletas grandes que no hacían mucho por el rendimiento y la conducción, pero se trataba del estilo del vehículo. El diseño del coche se inspiró en el programa espacial y la era de los motores a reacción. El enorme coche de casi 2000 kilos estaba equipado con frenos de tambor que al tener que aguantar tanto peso se degradaban rápidamente.


Uno de sus problemas era el radio de giro de algo más de 7 metros, por lo que si necesitabas hacer un cambio de sentido necesitabas primero aparcar y desde allí maniobrar para poder hacer el giro.


A mediados de la década de los 50 todavía era posible pedir un chasis a un fabricante de automóviles y enviarlo a un carrocero para que construyera y montara una carrocería personalizada. Este es un coche fabricado así.


El hombre más rico del mundo en ese momento, el príncipe Aly Khan, le regaló este Cadillac con el trabajo de Ghia a la actriz Rita Hayworth, con quien estuvo casado brevemente.


El coche fue uno de los dos fabricados por Ghia y combina muy bien el aspecto exótico de un automóvil personalizado de carrocería italiana con un potente y fiable motor Cadillac.


Otros carroceros que crearon carrocerías especiales para Cadillac durante las décadas de 1940 y 1950 incluyeron a PininFarina de Italia, Saoutchik de París y Coachcraft de Hollywood entre otros.







No hay comentarios:

Publicar un comentario