Para más información pinchad en la foto

Para más información pinchad en la foto
PIncha en la imagen para nuestra lista en Spotify. Buena música americana para conducir

jueves, 12 de marzo de 2020

The Brubaker Box de 1972


El Brubaker Box fue diseñado por Curtis Brubaker en 1972. Se considera la primera “minivan” del mercado.


Se trataba de un kit para montar sobre el chasis de un Volkswagen escarabajo. De hecho, el mismo Brubaker intentó llegar a un acuerdo con la marca alemana para comercializarlos, pero no llegaron a un acuerdo.


Así que, en 1972, Brubaker comenzó a comprar escarabajos y convertirlos en modelos Box vendiendo el sobrante de piezas del Escarabajo. Sin embargo, este proyecto resulto no ser rentable y ese mismo año Brubaker se declaró en bancarrota.


Aún así, los inversores de Brubaker intentaron seguir con la fabricación del Box bajo diferentes nombres y empresas, pero la única que tuvo algo de éxito fue Automecca de Mike Hansen, ubicada en Chatsworth, California, en 1974 al fabricar su versión denominada “Sports Van”.


Debido a las diferencias de tamaños entre el escarabajo y el Box hubo que reubicar varias partes como los pedales, que se elevaron y se adelantaron, o la posición del tanque de gasolina que se pasó de la parte delantera hacia el centro del vehículo para mayor seguridad.


La carrocería estaba construida en fibra de vidrio y estaba montado por 13 paneles incluyendo el suelo, remachados todos entre sí. El conjunto entero estaba diseñado para atornillarse directamente al chasis de un Escarabajo sin tener que modificarlo.


En los primeros modelos se conservaron los asientos delanteros del Volkswagen y para la parte trasera se instaló un asiento tipo Lounge con un reposapiés sobre el tanque de combustible. Sólo tenía una puerta corredera lateral para entrar y la radio y los interruptores se situaban en el panel lateral de la izquierda del conductor.




La rueda de repuesto se utilizó como medida de seguridad, ya que, a parte de servir en caso de pinchazo, se montó en la parte delantera para absorber la energía del choque frontal.


Como buen nacido en California se le colocó un panel extraíble en el centro del techo.


Para reducir los costes de producción se utilizaron partes de diferentes modelos. A parte del chasis del Beetle,


el parabrisas delantero era de un AMC Javelin


Las luces traseras de un camión Datsun


y varias otras partes se cogieron de un Chevrolet El Camino.


El resultado fue, cuando menos, curioso.



No hay comentarios:

Publicar un comentario