Para más información pinchad en la foto

Para más información pinchad en la foto
PIncha en la imagen para nuestra lista en Spotify. Buena música americana para conducir

lunes, 2 de marzo de 2020

Rolls-Royce Piccadilly P1 Roadster de 1928


Hoy no os traigo un modelo para contaros a cerca de su producción o sus números. Hoy os traigo un Rolls-Royce especial, no tan sólo por ser un Rolls, si no por su dueño, Mr Allen Swift.


El Señor Allen recibió un bonito regalo de graduación por parte de su padre en 1928 en Springfield, Massachusets. Un precioso Rolls-Royce Piccadilly P1 Roadster de color verde. Desde ese momento, Mr. Allen no se deshizo del coche nunca, y es más, era el coche que utilizó a diario durante toda su vida.


Lo condujo un total de 273.588 kilómetros, la verdad es que no son nada para haberlo estado utilizándolo durante 77 años.


Lo mantuvo en perfecto estado de conservación durante los 77 años que lo tuvo. En 1988, 60 años después de recibirlo, pasó por chapa y pintura para recibir una restauración completa de la carrocería y una reconstrucción del motor.


La historia de romance entre este coche y su dueño terminó en 2005, año en el que Allen Swift murió donando esta hermosura y un millón de dólares al Lyman & Merrie Wood Museum of Springfield History y ahí sigue a día de hoy en estado impoluto.


Ha día de hoy, Mr. Allen sigue siendo una leyenda entre los coleccionistas de Rolls. Ha sido el propietario que más años ha tenido un modelo de la marca británica. De hecho, Rols-Royce llegó a homenajearle en 1994 otorgándole el galardón de Spirit of Ectasy.



No hay comentarios:

Publicar un comentario