Para más información pinchad en la foto

Para más información pinchad en la foto
PIncha en la imagen para nuestra lista en Spotify. Buena música americana para conducir

jueves, 26 de marzo de 2020

Zagato Maserati Mostro. 2015


El otro día me pedía Emilio algún clásico “moderno”. Pues bien, os traigo este de 2015, que más que por clásico os lo traigo por ser un tributo al clásico Maserati de 1957.


Zagato, en 2015 sorprendió al mundo con la presentación para el Concorso d’Eleganza Villa d’Este del Zagato Maserati Mostro, una obra de arte de las que de vez en cuando nos sorprende. Un deportivo del que solo se hicieron 5 unidades homologadas para carretera a diferencia de su predecesor en la historia, el Maserati 450 S Coupé de 1957.


Zagato quiso así celebrar el centenario de la marca italiana rindiendo homenaje al modelo del 57 que participó en las 24 Horas de Le Mans conducido por el mismísimo Sir Stirling Moss. Montaba un motor de 4.5 litros y 400 caballos que superaba los 300 kilómetros por hora. Le apodaron el Mostro, de ahí el nombre de esta joya.


El coche está construido en base a un monocasco de carbono con las clásicas proporciones coupé clásicas. Biplaza de motor delantero, amplio capó y como toque especial, la apertura de puertas en tijeras.


Bajo el capó encontramos un motor V8 de origen Maserati de 4.2 litros ubicado tras el eje delantero para un reparto de pesos más óptimo que envía su potencia a la caja de cambios semiautomática de 6 velocidades situada tras el eje trasero. El Zagato Mostro estaba pensado para ser usado en duras sesiones en la pista y es por ello que el bloque era de lubricación por cárter seco pero estaba preparado para ser homologado para su uso en carretera.


Monta llantas monotuerca de 19 pulgadas que calzan gomas de 255/40 en el eje delantero y 295/35 en el trasero.


Solo se fabricaron cinco unidades de esta belleza, todos ellos con un dueño asignado anteriormente


No hay comentarios:

Publicar un comentario