Ya sabéis que nos encantan los coches clásicos y que, como
amantes de ellos, nos encantan cuanto más originales mejor, pero hoy voy a
hacer una excepción. Os traigo el Jaguar de 1948 de James Hetfield, cantante de
Metallica.
Se podría decir que es un Hot Rod, o al menos, así comenzó
este proyecto. Se cogió un viejo Jaguar sedán y se le hicieron unos pocos
cortes iniciales decidiendo finalmente construir un coche desde cero y se le
instaló entre otras cosas una suspensión moderna más baja.
Si juntas a un par de artistas, Rick Dore realizando coches
modificados y a James Hetfield que a parte de cantante es un gran coleccionista
de coches antiguos, es fácil que el resultado te quede con la boca abierta.
Para los que no conozcáis a Rick Dore os contaré que en los
últimos 20 años ha ganado varios concursos con sus personalizaciones y sobre
todo con sus Hot Rods, como el que os traigo hoy.
James Hetfield por su parte… pues no necesita presentación,
y menos en este programa.
Rick ha construido 7 u 8 coches para Hetfield, no lo
recuerda exactamente. Rick dice que para James tiene que esforzarse pero que da
gusto trabajar. Para la mayoría de clientes hay un límite que no puedes pasar,
normalmente por tema de presupuesto, pero con el cantante de Metallica, eso no
es precisamente un problema. Así pasó con el Buick Skylark de 1953. Este Buick
es uno de los coches americanos más coleccionables de los años 50. Normalmente,
lo único que hay que hacer con un Skylark es restaurarlo, quedando una pieza
única de colección. Sin embargo, esta pareja llevó al Buick más allá, os dejo
una foto a ver qué os parece.
Pero bueno, volvamos al coche que os traía hoy, al
protagonista de este pequeño bloque, el Black Pearl. Todo comenzó con la
personalización de un Jaguar de 1948, pero cuando se subió Rick pensó que
estaba fatal y que realmente necesitaba más que una restauración. Así que se
reunió con Hetfield y tras discutirlo trazaron un plan para construir un
fastback reconstruido completamente a mano. Rick aseguro que este modelo le
llegó en un momento donde se estaba quedando sin modelos para customizar que
realmente le atrajesen y fue entonces cuando llegó el Jaguar de Metallica.
Dice Rick que ya tenían el chasis que Rob y Steve de No
Limit Engineering hicieron para el Jaguar, y sabía que Marcel DeLay y su hijo
Luke podían hacer una buena carrocería, pero no sabía que el resultado final
fuese tan espectacular.
Marcel y Luke han estado realizando carrocerías durante
décadas y pueden proporcionar una carrocería completamente diseñada y terminada
única. Como dicen ellos, si usted puede soñarlo, podemos construirlo.
Aunque como avisa Rick, en ningún momento habían pensado
fabricar un coche desde cero, como él dice, un Hetfield-Dore, la idea original
era restaurar un clásico, pero el proyecto al final les arrastró.
Una vez que la idea se fue cocinando a fuego lento se
realizaron los dibujos y los diseños, con una línea de techo tipo fastback y
una rejilla que se pareciese a la del Jag de 1948. Pero a medida que la
carrocería progresaba, el diseño se iba alejando de los diseños originales.
Rick estuvo en Marcel dos o tres veces por semana y cambió radicalmente el
diseño original a medida que iban avanzando.
En el interior encontramos los asientos tapizados en cuero
crema con alfombras de Mercedes en el suelo. Los indicadores se incrustaron en
el tablero de mandos y la columna de dirección estaba coronada con un volante
de un Lincoln de 1941.
Está registrado como un Jaguar de 1948 y sin embargo no
podrás encontrar ni una sola pieza Jaguar en su interior, a excepción de cierto
diseño en el capó delantera y el parabrisas ya que cuando Marcel estaba
trabajando en la carrocería tenía delante a modo de inspiración la carrocería
original, aunque el cambio finalmente fue radical.
Rick no descarta más colaboraciones con Hietfield ya que han
demostrado que hacen un buen equipo para crear coches con mecánicas de carreras
y líneas suaves y elegantes.
El Black Pearl cuenta con un motor Ford V8 de 375 caballos
de potencia.
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