Para más información pinchad en la foto

Para más información pinchad en la foto
PIncha en la imagen para nuestra lista en Spotify. Buena música americana para conducir

viernes, 20 de marzo de 2020

ZIS 102 Sport 1936


Hoy os traemos probablemente el coche soviético más bonito de todos los tiempos: el ZIS 101-Sport. Se basa en la limusina ZIS-101 igualmente atractiva, producida por el fabricante de Moscú de 1936 a 1941.


El 101-Sport tenía dos asientos y fue diseñado en 1939 como una versión deportiva del lujoso 101 y en realidad fue muy bien recibido. Sin embargo, solo se produjeron una o dos unidades, lo que lo convierte más bien en un prototipo que en un coche de producción.


El 101-Sport cogió su motor del modelo limusina. Motor de gasolina de ocho cilindros en línea, reajustada para entregar 141 caballos, 31 más que la versión estándar. Fue acoplado a una caja de cambios manual de tres velocidades, enviando potencia a las ruedas traseras. Esta configuración proporcionó una velocidad máxima de 162 kilómetros por hora.


Solo hay una cosa extraña sobre este modelo: nunca alcanzó la producción en masa que merecía. Tiene una carrocería preciosa y modernista con un capó súper largo que cubre el motor de ocho cilindros en línea. Cuenta con unas enormes y musculosas defensas, voladizos cortos traseros y delanteros, y un techo de tela retráctil. El resultado final fue un coche que se alejaba de todos esos modelos rusos aburridos y enormemente grandes de la época.


Hablando de tamaño, el 101-Sport también era bastante grande. 5,75 metros de largo, 1,89 metros de ancho con 3,6 metros de distancia entre ejes. Para que os hagáis una idea, un serie 7 actual es un poco más corto.


Hay otra cosa especial sobre el 101-Sport: fue diseñado y producido para celebrar el 20 aniversario del llamado Konsomol, una organización política juvenil en la Unión Soviética que se describe como la división juvenil del Partido Comunista. El proyecto fue aprobado personalmente por Stalin, pero, lamentablemente, poco después de la celebración fue abandonado.



No hay comentarios:

Publicar un comentario