En 1931, Daimler ofreció una versión de 6.5 litros de su
Double Six 50, conocida como el Double Six 40/50. El modelo que os traigo hoy
es posiblemente el más espectacular. El modelo carrozado por Martin Walter
diseñado por H.R.Owens.
Este modelo fue un encargo de la estrella de cine británica
Anna Neagle. El Martin Water Daimler tenía unas características y carrocerías
únicas. Durante la mayor parte de su vida, el Martin Walter Coupe permaneció en
colecciones privadas y no se mostró. Un dueño anterior en la Isla de Man quitó
el motor Daimler y lo reemplazó por un Buick de ocho en línea, pero retuvo la
unidad original del complicado motor. En 1994, el automóvil reparado fue
enviado a los Estados Unidos para ser restaurado durante cinco años por Mark
Goyette en California, mientras que Alan Taylor Company manejó el complejo
motor. El motor original 40/50 se envió con el coche y se juntó de nuevo con el
chasis. El proyecto completo se mostró en la 50 Pebble Beach en 1999, donde
ganó el premio "Best of Show", 67 años después de su primer premio en
Eastbourne.
Las proporciones eran exageradas. La carrocería de H.R.
Owens recuerda mucho al Bugatti Royale del que ya hablamos en alguna otra
temporada. Morro kilométrico que parece más grande al montar un parabrisas muy
pequeño y bajo. Si a todo esto le montamos unas ruedas gigantes de radios, el
resultado es un coche mastodóntico.
Otros detalles de este modelo es que llevaba “puertas
suicidas” en las 4 puertas, montaba para soles exteriores en el parabrisas
delantero, un baúl para guardar objetos bajo el asiento trasero, ruedas de
repuesto gemelas en la parte trasera y la insignia en el morro era una pequeña
mascota con cabeza de elefante.
Ya en su época, en cuanto salió del taller de Martin Walter
pasó por Concurso de Elegancia de Eastbourne en Inglaterra y allí ganó el
primer premio Premiere y otro para el coche más distintivo, dos de los
galardones más importantes de dicho evento.
Este coche fue construido en el chasis número 32.382 y es el
más largo de todos los Double Six que se fabricaron. No he conseguido encontrar
las medidas, porque hay muchos datos diferentes. Lo que más he leído han sido
algo más de 4 metros de largo, pero por las fotos, no creo que ese dato sea
cierto.
El motor le lanzaba a casi 160 kilómetros por hora. Una
barbaridad para las carreteras de la época. Dicho motor era un V12 de 6.511 cc.
Con una transmisión de 4 velocidades. En su día lo homologaron con 50 caballos
de potencia, aunque midiéndola con los sistemas actuales dan entre 130-150
caballos.
Daimler es una de las marcas más antiguas de Gran Bretaña y
tiene una historia que se remonta a los albores del automóvil. Sus primeros
coches fueron construidos bajo la licencia de Gottlieb Daimler y rápidamente se
convirtieron en transporte oficial de la realeza británica. De hecho,
actualmente la reina de Inglaterra sigue usando a menudo un Daimler para sus
traslados.
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