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martes, 31 de marzo de 2020

Daimler Double Six 40/50. 1931-1935


En 1931, Daimler ofreció una versión de 6.5 litros de su Double Six 50, conocida como el Double Six 40/50. El modelo que os traigo hoy es posiblemente el más espectacular. El modelo carrozado por Martin Walter diseñado por H.R.Owens.


Este modelo fue un encargo de la estrella de cine británica Anna Neagle. El Martin Water Daimler tenía unas características y carrocerías únicas. Durante la mayor parte de su vida, el Martin Walter Coupe permaneció en colecciones privadas y no se mostró. Un dueño anterior en la Isla de Man quitó el motor Daimler y lo reemplazó por un Buick de ocho en línea, pero retuvo la unidad original del complicado motor. En 1994, el automóvil reparado fue enviado a los Estados Unidos para ser restaurado durante cinco años por Mark Goyette en California, mientras que Alan Taylor Company manejó el complejo motor. El motor original 40/50 se envió con el coche y se juntó de nuevo con el chasis. El proyecto completo se mostró en la 50 Pebble Beach en 1999, donde ganó el premio "Best of Show", 67 años después de su primer premio en Eastbourne.


Las proporciones eran exageradas. La carrocería de H.R. Owens recuerda mucho al Bugatti Royale del que ya hablamos en alguna otra temporada. Morro kilométrico que parece más grande al montar un parabrisas muy pequeño y bajo. Si a todo esto le montamos unas ruedas gigantes de radios, el resultado es un coche mastodóntico.


Otros detalles de este modelo es que llevaba “puertas suicidas” en las 4 puertas, montaba para soles exteriores en el parabrisas delantero, un baúl para guardar objetos bajo el asiento trasero, ruedas de repuesto gemelas en la parte trasera y la insignia en el morro era una pequeña mascota con cabeza de elefante.


Ya en su época, en cuanto salió del taller de Martin Walter pasó por Concurso de Elegancia de Eastbourne en Inglaterra y allí ganó el primer premio Premiere y otro para el coche más distintivo, dos de los galardones más importantes de dicho evento.


Este coche fue construido en el chasis número 32.382 y es el más largo de todos los Double Six que se fabricaron. No he conseguido encontrar las medidas, porque hay muchos datos diferentes. Lo que más he leído han sido algo más de 4 metros de largo, pero por las fotos, no creo que ese dato sea cierto.


El motor le lanzaba a casi 160 kilómetros por hora. Una barbaridad para las carreteras de la época. Dicho motor era un V12 de 6.511 cc. Con una transmisión de 4 velocidades. En su día lo homologaron con 50 caballos de potencia, aunque midiéndola con los sistemas actuales dan entre 130-150 caballos.


Daimler es una de las marcas más antiguas de Gran Bretaña y tiene una historia que se remonta a los albores del automóvil. Sus primeros coches fueron construidos bajo la licencia de Gottlieb Daimler y rápidamente se convirtieron en transporte oficial de la realeza británica. De hecho, actualmente la reina de Inglaterra sigue usando a menudo un Daimler para sus traslados.



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