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lunes, 24 de febrero de 2020

Dodge Challenger de Pietro Frua 1970


El otro día os hablábamos de Cadillacs carrozados por diseñadores italianos, pues bien, hoy os traemos otra rara colaboración entre los americanos y los italianos, os presentamos el Dodge Challenger más raro jamás construido, el Pietro Frua.


Pietro Frua fue uno de los carroceros italianos más laureados del siglo XX y aunque murió ya hace más de 30 años, aún podemos ver muchas de sus obras en las míticas concentraciones de los Concours d’Elegance de distintos países. Frua se atrevió a carrozar un verdadero Muscle Car como era el Challenger de los años 70 con un estilo típicamente italiano que puede recordar en parte a los Ferrari, Lamborghini o más especialmente al Monteverdi 375 S carrozado también por Pietro. Para mi gusto ha perdido la esencia Muscle.


Este trabajo está realizado sobre un Challenger RT Sport Coupe de dos puertas de 1970 que salió de la planta de Michigan. Su propietario de el Dr. Alfred Schaefer, director general del banco UBS. Éste era amigo del impirtador oficial de Chrysler en Suiza y le pidió que contactara con el carrocero italiano para hacer un trabajo único a su Dodge.


El resultado final fue un coche algo más largo que el original, más bajo y con la misma anchura, es decir, 4.86 de largo, 1.29 de alto y 1.93 de ancho. El motor no cambió, dejaron el de fábrica, un V8 de 6.3 litros que desarrollaba 335 caballos y que lanzaba a esta bestia hasta los 193 kilómetros por hora, velocidad que estaba limitada por su transmisión automática de 3 velocidades.


Se nota que el diseño es europeo. Viendo alguna foto se podría casi confundir también con algún Aston Martin. Tiene las líneas más suaves que el muscle car original, tiene más partes cromadas y destaca sobre todo el tamaño del cristal trasero.


El interior se dejó prácticamente como el original, únicamente se cambiaron los tapizados y algo de la instrumentación.


Ya sabéis que nos encanta conocer curiosidades de los modelos que os traemos aquí. Pues bien, Pietro Frua estuvo a punto de no poder terminar este modelo, porque en uno de sus viajes para visitar al propietario, tuvieron un problema en el tren de aterrizaje de su avión y tuvieron que hacer un aterrizaje forzoso en el que, por suerte, lo pudieron contar.


Como veréis, al igual que el Cadillac de la semana pasada, no me acaban de convencer esta unión italoamericana. Creo que zapatero a sus zapatos, y si hacer un muscle car, lo bueno e interesante es que sea eso, un muscle car, no que me lo disfraces de deportivo italiano sobredimensionado. En fin, es tan solo mi opinión.


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