Después de casi diez años persiguiendo y buscando esta
versión tan especial del 400 GT, el denominado Monza, Bonhams ha conseguido con
éxito sacar a la luz este prototipo de Lamborghini que había estado oculto a la
vista del público desde poco después de su venta a la familia del actual
propietario en 1966.
Este Lamborghini de motor frontal tan diferente del 400 GT
normal, si se puede considerar como normal a ese Lamborghini, ha sido objeto de
especulaciones por parte de los coleccionistas de coches italianos y
entusiastas de Lamborghini. Muchos habían dudado de su supervivencia y su
paradero ha sido una cuestión muy discutida.
De hecho, este Lamborghini Monza vio la luz en mayo de 1966,
combinando el aclamado chasis del 400GT de la marca con el buen trabajo de la
pequeña oficina local de Neri & Bonacini. Esta pequeña empresa es más
recordada por sus chasis creados para el gran rival de Lamborghini, es decir,
para Ferrari, aunque también se encargaron de buenos chasis y motores para
Lamborghini.
La carrocería del Lamborghini 400 Monza de hecho, recuerda a
la de un Ferrari 250GTO, desde su boca baja y ancha hasta su parabrisas
inclinado (que fue tomado de un GTO '64).
Según dicen los seguidores de Lamborghini, el fundador de la
compañía, Ferruccio Lamborghini, siguió de cerca este proyecto del 400GT Monza,
con la esperanza de que diese más frutos que un diseño anterior de Neri &
Bonacini sobre un 350GT ligero.
Expuesto al público por primera y única vez en el Salón del
Automóvil de Barcelona de 1966, el Monza fue vendido a un rico deportista
español. Lo utilizó sobre todo para ir a las carreras donde pilotaba sus
Possche 906 y 908. El único Lambo Monza se quedó aparcado en 1970 con poco más
de 7000 kilómetros.
Retenido por la familia del propietario después de su
muerte, este único Lamborghini Monza se conserva en un estado muy original. Se
vendió en la venta anual de Bonhams en el Olympia de Londres el 5 de diciembre
de 2005 a un precio de $ 315 000 USD.
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