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domingo, 21 de abril de 2019

BMW Serie 8 Cabrio


Hace ya algunos programas os trajimos el serie 8 Coupé, cuya presentación la hicieron el mismo fin de semana en que Alonso se llevó las 24 horas de Le Mans.


Pues bien, hoy le quitamos el techo y os traemos posiblemente a uno de los descapotables más bonitos del mercado. Este modelo aúna todo lo que se espera en un BMW. Deportividad plagada de lujo y tecnología alemana.


Es un descapotable de grandes dimensiones, un 2+2 como dicen ellos, pero tendríamos que probar las plazas traseras. Igual engañan como en el Ferrari GTC4Lusso, pero no parecen que sean muy amplias.


Entre esos detalles tecnológicos que os decía podemos encontrar los ya conocidos faros láser de BMW que nos alumbran hasta 600 metros de distancia, más del doble de unos faros convencionales.


Han dedicado mucho tiempo a la capota. Parece curioso que hoy en día sigan sacando capotas “blandas”, pero BMW quiere seguir siendo fiel al concepto cabrio con las capotas de lona. En este caso es de Antracita y dicen que han conseguido un excelente aislamiento. Ya sabéis que uno de los problemas de estas capotas blandas es que tan solo el propio rozamiento con el aire al circular nos hace que el coche sea muy ruidoso.


Ya hemos hablado mucho de los riñones de los nuevos BMW. Bueno, pues en el serie 8 aún no se han comido el frontal. Son generosas, pero aquí sí que están acorde con las dimensiones del coche. Tiene un sistema además que se abre o se cierra dependiendo de la necesidad de refrigeración que tenga el motor, frenos o aire acondicionado cerrándolas en caso de no necesidad para ganar así aerodinámica.


Monta un poderoso motor de 8 cilindros que combina el poder de dos trubocompresores con el sistema variable de válvulas y la inyección directa de alta precisión. Consigue así una potencia de 530 caballos.


Cuenta con varios modos de coducción donde podemos ver las deferentes opciones de amotriguación, desde la Confort hasta la super Sport, que ya hemos visto en otros modelos de la marca. Cierto es que en este modelo estrena el modo Adaptive, en el que adapta las suspensiones la dirección y el cambio a la situación de conducción de cada momento.


Cuenta con tracción integral constante y dirección adaptativa en el que contamos con las 4 ruedas directrices.


En el interior ya estamos acostumbrados a hablar de pantallas. Una para la navegación y diversos controles de 10,25 pulgadas y el cuadro de instrumentos de 12,3 pulgadas.


Al igual que el nuevo serie 7 del que os hablamos hace unas semanas, este modelo cuenta también con el Asistente Personal Inteligente. Ya sabes, le dices Hola BMW y “despiertas al asistente, que aprenderá tus gustos y constumbres para facilitarte la conducción diaria.


También disponemos de la tecnología BMW Digital Key por el que no necesitaremos llaves ni para abrirlo ni para arrancarlo. Lo podremos hacer directamente con nuestro móvil, que siempre llevamos encima.

Con respecto a los consumos nos prometen un consumo a los 100 de entre 9 y 10 litros en la versión gasolina o 6.2, 6,3 en la versión diese.


Ya sabéis, a partir de 121.000€ y hasta 132.000 podréis elegir motor diésel o gasolina con aceleraciones respectivamente de 5,2 o 3.9 a los 100. Si os animáis y os dais el capricho, no dudéis en pasaros por la emisora a enseñárnoslo.




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