Hace ya algunos programas
os trajimos el serie 8 Coupé, cuya presentación la hicieron el mismo fin de
semana en que Alonso se llevó las 24 horas de Le Mans.
Pues bien, hoy le
quitamos el techo y os traemos posiblemente a uno de los descapotables más
bonitos del mercado. Este modelo aúna todo lo que se espera en un BMW.
Deportividad plagada de lujo y tecnología alemana.
Es un descapotable de
grandes dimensiones, un 2+2 como dicen ellos, pero tendríamos que probar las
plazas traseras. Igual engañan como en el Ferrari GTC4Lusso, pero no parecen
que sean muy amplias.
Entre esos detalles
tecnológicos que os decía podemos encontrar los ya conocidos faros láser de BMW
que nos alumbran hasta 600 metros de distancia, más del doble de unos faros
convencionales.
Han dedicado mucho tiempo
a la capota. Parece curioso que hoy en día sigan sacando capotas “blandas”,
pero BMW quiere seguir siendo fiel al concepto cabrio con las capotas de lona.
En este caso es de Antracita y dicen que han conseguido un excelente
aislamiento. Ya sabéis que uno de los problemas de estas capotas blandas es que
tan solo el propio rozamiento con el aire al circular nos hace que el coche sea
muy ruidoso.
Ya hemos hablado mucho de
los riñones de los nuevos BMW. Bueno, pues en el serie 8 aún no se han comido
el frontal. Son generosas, pero aquí sí que están acorde con las dimensiones
del coche. Tiene un sistema además que se abre o se cierra dependiendo de la
necesidad de refrigeración que tenga el motor, frenos o aire acondicionado
cerrándolas en caso de no necesidad para ganar así aerodinámica.
Monta un poderoso motor
de 8 cilindros que combina el poder de dos trubocompresores con el sistema variable
de válvulas y la inyección directa de alta precisión. Consigue así una potencia
de 530 caballos.
Cuenta con varios modos
de coducción donde podemos ver las deferentes opciones de amotriguación, desde
la Confort hasta la super Sport, que ya hemos visto en otros modelos de la
marca. Cierto es que en este modelo estrena el modo Adaptive, en el que adapta
las suspensiones la dirección y el cambio a la situación de conducción de cada
momento.
Cuenta con tracción
integral constante y dirección adaptativa en el que contamos con las 4 ruedas
directrices.
En el interior ya estamos
acostumbrados a hablar de pantallas. Una para la navegación y diversos
controles de 10,25 pulgadas y el cuadro de instrumentos de 12,3 pulgadas.
Al igual que el nuevo
serie 7 del que os hablamos hace unas semanas, este modelo cuenta también con
el Asistente Personal Inteligente. Ya sabes, le dices Hola BMW y “despiertas al
asistente, que aprenderá tus gustos y constumbres para facilitarte la conducción
diaria.
También disponemos de la
tecnología BMW Digital Key por el que no necesitaremos llaves ni para abrirlo
ni para arrancarlo. Lo podremos hacer directamente con nuestro móvil, que
siempre llevamos encima.
Con respecto a los
consumos nos prometen un consumo a los 100 de entre 9 y 10 litros en la versión
gasolina o 6.2, 6,3 en la versión diese.
Ya sabéis, a partir de
121.000€ y hasta 132.000 podréis elegir motor diésel o gasolina con
aceleraciones respectivamente de 5,2 o 3.9 a los 100. Si os animáis y os dais
el capricho, no dudéis en pasaros por la emisora a enseñárnoslo.
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