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domingo, 21 de abril de 2019

Mercedes – Benz Concept GLB


Ya sabéis que Mercedes sacó recientemente una plataforma común para todos sus modelos compactos. También os hemos contado que la marca germana sea a día de hoy una de las marcas con más modelos en todos los segmentos del mercado. De hecho, si no están en algún segmento es porque aún no existe y entonces, lo inventan ellos.


Ahora se podría decir que estamos servidos en el campo de los SUV compacto con el GLA y con el GLC. Pues bien, parece que no es suficiente, así que nos están presentando esta semana en el salón de Shanghai el concept GLB, que se sitúa entre ambos. Este modelo permitirá una configuración de 7 plazas.


Nos lo presentan como un compacto con un gran carácter SUV. Con una longitud de 4.6 metros está diseñado para ofrecernos un gran espacio interior y unas formas exteriores tan musculosas como sus hermanos mayores pero su diseño denota que está dirigido a ese público joven que quiere entrar en el universo Mercedes. Pensado con detalles estéticos más dignos de marcas más “jóvenes” como el contraste entre el color elegido para su presentación “blanco” y detalles varios en la carrocería en negro brillante, aluminio o incluso naranjas como las carcasas de los retrovisores.


El modelo presentado como concept quiere destacar su versatilidad off road. Los vemos con una serie de extras pensados para disfrutar fuera del asfalto, como sus grandes neumáticos de tacos de 17 pulgadas, barras fijas en el techo donde encontramos focos LED para luz de entorno en circunstancias off road o la caja portaobjetos del techo.


En el interior encontramos una tapicería que parece será única de este modelo de Showroom, ya que no parece ni muy práctica ni acorde con el segmento donde encontraríamos al GLB.


El puesto de conducción es muy similar a la clase B con el modo ya utilizado por Mercedes del Widescreen, donde unen con una sola pantalla el cuadro de instrumentos con la pantalla central, evitando así las pantallas que tan poco nos gustan en este programa sobre el salpicadero.


Respecto a la mecánica nos presentan un novedoso motor gasolina de 4 cilindros y 224 caballos. Digo novedoso porque los ingenieros de Mercedes has sacado las camisas de los cilindros cónicos, lo que los propios ingenieros llaman “Bruñido en forma de trompeta”. No es más que un ensanchamiento en la parte inferior de la camisa del cilindro para minimizar el rozamiento con los pistones y reducir así el consumo.


Por supuesto, como buen SUV también tiene diferentes modos de conducción para adaptar las características del coche según estés en carretera, autopista o fuera del asfalto.


Habrá que esperar un poco para ver cómo quedará finalmente este modelo en su versión de calle.
De momento, Mercedes sigue creando segmentos.



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