Hace un año, Aston Martin
nos enseñó un prototipo que demostraba la alianza entre Zagato y la marca
británica. Nos mostraron un modelo espectacular que no ha variado mucho del que
verá la luz en la calle.
Modelo exclusivo, que de
por sí ya nos tiene acostumbrado Aston Martin, pero en este caso más aún, ya
que sólo se fabricarán 99 unidades.
El diseño de la mitad
delantera es muy similar a los modelos que están apareciendo últimamente, pero
de la mitad hacia atrás varía radicalmente. No termina del modo cupé típca de
la marca, sino que el techo se alarga de modo “cache familiar”. Además presenta
una gran superficie acristalada recordando a las formas de los Ferrri F12 y al
Ferrari GTC4Lusso.
A diferencia de los
Ferrari, el Aston sigue siendo un biplaza. El Vanquish gana en espacio interno
pero se lo han dado todo al maletero.
El interior cuenta con un
tapizado especial con la Z de Zagato grabada en el reposacabeza. También, como
no podría ser de otra forma en este tipo de modelos, las inserciones en fibra
de carbono están por todas partes, tanto dentro como fuera. Por ejemplo, la
bandeja del maletero es una gran bandeja de fibra de carbono, por ejemplo.
Con respecto al motor,
siguen utilizando el bloque que tan bien les está funcionando. El 6.0 V12
atmosférico con 600 caballos y con una caja automática de 8 velocidades.
La suspensión es la misma
adaptativa del Vanquish, pero con una puesta a punto específica para el
Shooting Brake.
Respecto a las
prestaciones aún no nos han avanzado nada, pero teniendo en cuenta los
anteriores modelos que ha preparado Zagato para Aston Martin, la aceleración
podría rondar los 0 a 100 entre 3.5 y 3.9 segundos.
Nada mal para un coche
“familiar” o “ranchera”, como prefiráis.
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