Hoy os traemos unos de
los SUV más bonitos a nuestro modo de ver que hay en nuestro mercado y ahora ha
llegado una versión con la etiqueta 0 para poder conducir por ciudades sin
problemas. El DS7 E-Tense 4x4.
Un híbrido de gasolina de
300 caballos con las 4 ruedas motrices y consumos según DS de menos de 2.2
litros a los 100.
El DS7 E-Tense llega con
la idea de competir contra modelos como el Mitsubishi Outlander Phev, que está
arrasando en las grandes ciudades del mundo entero. DS nos ofrece la
posibilidad de conducir un coche con unas dimensiones enormes con la suavidad
de un eléctrico durante 50 kilómetros, lo que le permite llevar la etiqueta 0.
Cuenta como los
eléctricos de los que os hemos estado hablando recientemente de la función
BRAKE por el cual regenera la energía eléctrica en la deceleración y en la
frenada. Ellos dicen que esta tecnología es fruto de su conocimiento adquirido
en la Fórmula E donde DS tiene su propio equipo.
Cuenta también con el
modo E-Save por el cual el coche reserva la carga de las baterías para cuando
las necesites. Ideal si tras un trayecto largo quieres reservar el modo 100%
eléctrico para circular por la ciudad de tu destino.
La batería del DS7
Crossback E-Tense 4x4 se recarga en 1 hora y 45 minutos en una estación de
pared de 32 Amperios con un cargador de 6.6 Kw o en 8 horas si lo cargamos en
un enchufe convencional.
En el interior
encontramos el nivel de refinamiento que nos han mostrado en versiones
anteriores, como el reloj central, las costuras “punto de perla”, sus dos
pantallas de 12 pulgadas para el cuadro de instrumentos o la pantalla
multimedia central, donde en su opción de cartografía podemos ver en el mapa el
radio que podemos hacer en modo eléctrico o las estaciones de recarga. Otro
detalle del E-Tense es la E de Eléctrico que lleva grabado en la palanca de
cambios.
Tal y como os contamos
últimamente de los modelos que vamos probando, suelen traer una serie de modos
de conducción especial para cada ocasión. En el caso del DS7 E-Tense
encontramos 4 modos.
Zero – Es el modo
predeterminado donde no arranca el motor de gasolina para disfrutar de la
suavidad eléctrica y no contaminar.
Sport – Premia la
potencia por si te quieres divertir conduciendo.
Hybrid – Optimiza
automáticamente el rendimiento del vehículo y el consumo de carburante para que
la media de emisiones de CO2 no pase de 49 gramos.
4WD – Aumenta la
motricidad y la adherencia en carreteras húmedas o incluso con nieve.
Ya sabéis que la marca
francesa siempre fue pionera en los sistemas de suspensiones. Pues bien, en el
DS7 podemos encontrar el DS Active Scan Suspension el cual, utilizando las
cámaras y sensores del coche va analizando la carretera antes de que llegues y
transmite la información en tiempo real a un ordenador central que le dice a
cada rueda como tiene que afrontar cualquier irregularidad que nos vayamos a
encontrar.
También encontraremos
sistema de aparcamiento autónomo, y un asistente a la conducción como la que os
contábamos en el Nissan Leaf, que incluso te ayuda con el control de la
dirección.
Con respecto a las luces
cuenta con un led principal acompañado de otros tres que giran según lo hace el
volante o cambia la velocidad o condiciones meteorológicas para garantizar
siempre las mejores condiciones de luz. Además cuenta con el DS Night Vision
gracias al cual, con la cámara infrarroja que lleva en el centro de la calandra
podremos ver de noche a animales, peatones u obstáculos hasta a 100 metros y
poder así anticiparnos a una posible colisión.
De momento, los precios
que he podido asegurar son los de Francia, donde ya se comercializa y ronda
desde los 54.000 euros de la versión básica hasta los 60.000 del executive. Así
no creo que puedan competir mucho con el Outlander, la verdad.
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