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domingo, 5 de mayo de 2019

DS7 E-Tense 4x4


Hoy os traemos unos de los SUV más bonitos a nuestro modo de ver que hay en nuestro mercado y ahora ha llegado una versión con la etiqueta 0 para poder conducir por ciudades sin problemas. El DS7 E-Tense 4x4.


Un híbrido de gasolina de 300 caballos con las 4 ruedas motrices y consumos según DS de menos de 2.2 litros a los 100.


El DS7 E-Tense llega con la idea de competir contra modelos como el Mitsubishi Outlander Phev, que está arrasando en las grandes ciudades del mundo entero. DS nos ofrece la posibilidad de conducir un coche con unas dimensiones enormes con la suavidad de un eléctrico durante 50 kilómetros, lo que le permite llevar la etiqueta 0.


Cuenta como los eléctricos de los que os hemos estado hablando recientemente de la función BRAKE por el cual regenera la energía eléctrica en la deceleración y en la frenada. Ellos dicen que esta tecnología es fruto de su conocimiento adquirido en la Fórmula E donde DS tiene su propio equipo.


Cuenta también con el modo E-Save por el cual el coche reserva la carga de las baterías para cuando las necesites. Ideal si tras un trayecto largo quieres reservar el modo 100% eléctrico para circular por la ciudad de tu destino.


La batería del DS7 Crossback E-Tense 4x4 se recarga en 1 hora y 45 minutos en una estación de pared de 32 Amperios con un cargador de 6.6 Kw o en 8 horas si lo cargamos en un enchufe convencional.


En el interior encontramos el nivel de refinamiento que nos han mostrado en versiones anteriores, como el reloj central, las costuras “punto de perla”, sus dos pantallas de 12 pulgadas para el cuadro de instrumentos o la pantalla multimedia central, donde en su opción de cartografía podemos ver en el mapa el radio que podemos hacer en modo eléctrico o las estaciones de recarga. Otro detalle del E-Tense es la E de Eléctrico que lleva grabado en la palanca de cambios.


Tal y como os contamos últimamente de los modelos que vamos probando, suelen traer una serie de modos de conducción especial para cada ocasión. En el caso del DS7 E-Tense encontramos 4 modos.
Zero – Es el modo predeterminado donde no arranca el motor de gasolina para disfrutar de la suavidad eléctrica y no contaminar.

Sport – Premia la potencia por si te quieres divertir conduciendo.

Hybrid – Optimiza automáticamente el rendimiento del vehículo y el consumo de carburante para que la media de emisiones de CO2 no pase de 49 gramos.

4WD – Aumenta la motricidad y la adherencia en carreteras húmedas o incluso con nieve.


Ya sabéis que la marca francesa siempre fue pionera en los sistemas de suspensiones. Pues bien, en el DS7 podemos encontrar el DS Active Scan Suspension el cual, utilizando las cámaras y sensores del coche va analizando la carretera antes de que llegues y transmite la información en tiempo real a un ordenador central que le dice a cada rueda como tiene que afrontar cualquier irregularidad que nos vayamos a encontrar.


También encontraremos sistema de aparcamiento autónomo, y un asistente a la conducción como la que os contábamos en el Nissan Leaf, que incluso te ayuda con el control de la dirección.


Con respecto a las luces cuenta con un led principal acompañado de otros tres que giran según lo hace el volante o cambia la velocidad o condiciones meteorológicas para garantizar siempre las mejores condiciones de luz. Además cuenta con el DS Night Vision gracias al cual, con la cámara infrarroja que lleva en el centro de la calandra podremos ver de noche a animales, peatones u obstáculos hasta a 100 metros y poder así anticiparnos a una posible colisión.

De momento, los precios que he podido asegurar son los de Francia, donde ya se comercializa y ronda desde los 54.000 euros de la versión básica hasta los 60.000 del executive. Así no creo que puedan competir mucho con el Outlander, la verdad.

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