Si hoy en día nos hablan
de una marca china de coches, lo normal es que pensemos en esas marcas que nos
han ido mostrando copias malas y baratas de algunos modelos de éxito, como el
Shuanghuan CEO (Copia del X5) del que Autobild llegó a decir que era un coche
totalmente incapaz con una dirección, frenos y maniobrabilidad que lo hacían
muy peligroso al volante, ya fuera en plena recta o en cualquier rotonda... Por
eso no se merecía otra cosa que eliminarlo de la faz de la tierra y así lo
hicieron. Tienen un vídeo donde lo hacen explotar.
Otras copias inefables
fueron el BAIC BJ80 (Mercedes G),
el BAIC Huansu C60
(Lamborghini URUS de 4 cilindros y 190 caballos),
el LandWind X7 (Range
Rover Evoque) del que gracias a Dios, una sentencia en China a favor de Land
Rover ha hecho que se deje de comercializar por plagio.
Muchos otros modelos
europeos han pasado por las manos clonadoras del mercado chino, y podríamos
hacer un especial del “top manta” automovilístico, pero sólo os enseñaré uno más.
El Zotye SR9 (Porsche Macan) que lo han clonado por dentro y por fuera. Todo
menos sus motores, claro está.
Bueno, y por qué os
cuento todo esto? Pues porque de vez en cuando, alguna empresa seria sí quiere
sacar algún modelo, como los Nio, del que ya os hemos hablado en algún programa
con su superdeportivo eléctrico, el Nio EP9.
Bueno, pues como os
decía, de vez en cuando aparece una empresa seria con ganas de hacer las cosas
bien. Es el caso del gigante XIAOMI, que se ha propuesto estar en todos los
sectores del mercado. Ya les podemos encontrar en casi cualquier producto de electrónica,
textil o de hogar. Pues bien, ahora que la gente les está tomando en serio por
la alta calidad de sus productos con precios
muy ajustados, se han decidido lanzar al sector automovilístico y han
anunciado el lanzamiento de un nuevo SUV bajo la marca RedMi, reservada para
los smartphones de gama baja.
Para ello, ha anunciado
su alianza con Bestune, que ya presentó un SUV prototipo en el salón de Pekín
de 2018 y posteriormente en el salón de Guangzhou ya como versión de
producción.
Lo que sí está claro es
que el sistema operativo del coche será MIUI, que es el sistema operativo
propio de la marca china con base de Android con el que se gestionará y
controlará toda la información del coche, así como toda la parte de
conectividad e infoentretenimiento.
Lo que llama mucho la
atención es que aseguran que llevará un asistente virtual, como otras muchas
marcas, pero en este caso aseguran que será un holograma. Habrá que esperar a
ver qué nos presentan.
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