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lunes, 13 de mayo de 2019

Redmi T77 Suv


Si hoy en día nos hablan de una marca china de coches, lo normal es que pensemos en esas marcas que nos han ido mostrando copias malas y baratas de algunos modelos de éxito, como el Shuanghuan CEO (Copia del X5) del que Autobild llegó a decir que era un coche totalmente incapaz con una dirección, frenos y maniobrabilidad que lo hacían muy peligroso al volante, ya fuera en plena recta o en cualquier rotonda... Por eso no se merecía otra cosa que eliminarlo de la faz de la tierra y así lo hicieron. Tienen un vídeo donde lo hacen explotar.




Otras copias inefables fueron el BAIC BJ80 (Mercedes G),


el BAIC Huansu C60 (Lamborghini URUS de 4 cilindros y 190 caballos),


el LandWind X7 (Range Rover Evoque) del que gracias a Dios, una sentencia en China a favor de Land Rover ha hecho que se deje de comercializar por plagio.


Muchos otros modelos europeos han pasado por las manos clonadoras del mercado chino, y podríamos hacer un especial del “top manta” automovilístico, pero sólo os enseñaré uno más. El Zotye SR9 (Porsche Macan) que lo han clonado por dentro y por fuera. Todo menos sus motores, claro está.


Bueno, y por qué os cuento todo esto? Pues porque de vez en cuando, alguna empresa seria sí quiere sacar algún modelo, como los Nio, del que ya os hemos hablado en algún programa con su superdeportivo eléctrico, el Nio EP9.


Bueno, pues como os decía, de vez en cuando aparece una empresa seria con ganas de hacer las cosas bien. Es el caso del gigante XIAOMI, que se ha propuesto estar en todos los sectores del mercado. Ya les podemos encontrar en casi cualquier producto de electrónica, textil o de hogar. Pues bien, ahora que la gente les está tomando en serio por la alta calidad de sus productos con precios  muy ajustados, se han decidido lanzar al sector automovilístico y han anunciado el lanzamiento de un nuevo SUV bajo la marca RedMi, reservada para los smartphones de gama baja.

Para ello, ha anunciado su alianza con Bestune, que ya presentó un SUV prototipo en el salón de Pekín de 2018 y posteriormente en el salón de Guangzhou ya como versión de producción.


El T77 Suv básico verá la luz por algo menos de 12.000 euros y la más completa rondará los 20.000 euros, aunque no los llegará a alcanzar. Actualmente, el T77 cuenta con un motor 1.2 con transmisión manual de 6 velocidades y 143 caballos. No sabemos qué tiene pensado Xiamoi para su modelo de presentación. Llamaría la atención que no fuese eléctrico, la verdad.

Lo que sí está claro es que el sistema operativo del coche será MIUI, que es el sistema operativo propio de la marca china con base de Android con el que se gestionará y controlará toda la información del coche, así como toda la parte de conectividad e infoentretenimiento.


Lo que llama mucho la atención es que aseguran que llevará un asistente virtual, como otras muchas marcas, pero en este caso aseguran que será un holograma. Habrá que esperar a ver qué nos presentan.

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