Tras meses y meses de espera, el BMW Z4 de nueva generación
era desvelado. La marca lo presentaba a finales de agosto en Pebble Beach con
su versión más dinámica, el BMW Z4 M40i de 340 CV. Ahora, y aunque será
presentado oficialmente en el Salón de París, la firma bávara nos muestra otras
versiones más accesibles y más detalles de uno de los roadster más deseados del
planeta.
El biplaza utiliza una lona clásica como capota en lugar de
recurrir al techo duro retráctil que habíamos visto anteriormente. Las líneas
de diseño han cambiado notablemente en comparación con sus predecesores, con
unas líneas más artísticas y menos “german style”, pero manteniendo la
deportividad. De hecho, a un servidor le recuerda bastante al Fiat 124 y al
Abarth 124.
Nos comenta BMW que tanto la estructura de la carrocería
como los soportes del chasis tienen una rigidez notablemente más alta. La
posición de conducción sigue encontrándose muy centrada y también cerca del
suelo, lo que ha permitido a la compañía obtener un perfecto reparto de pesos
entre ejes del 50:50 de sus 1.480 kilos.ç
El BMW Z4 debutará en el Salón de París, aunque su
lanzamiento comercial se producirá en marzo de 2019 con tres opciones
mecánicas, todas ellas de propulsión trasera y asociadas a la caja automática
de 8 velocidades. A muchos nos gustaría que llegara un cambio manual, aunque
esto no ha sido confirmado. Además del prestacional y ya conocido Z4 M40i
tendremos los 20i y 30i.
La variante BMW Z4 sDrive20i se posiciona como el acceso a
la gama. Utiliza un motor de 2.0 litros en posición longitudinal que desarrolla
197 CV y 320 Nm, lo que le permite acelerar en el sprint de 0 a 100 en solo 6,6
segundos. Por su parte, el BMW Z4 sDrive30i extrae 258 CV y 400 Nm de par del
mismo bloque motor de 2 litros y cuatro cilindros, acelerando de 0 a 100 en 5,4
segundos.
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