Lexus nos presentó a los medios la nueva versión
del cupé deportivo premium RC 300h cuyo debut global tendrá lugar el 2 de
octubre en el Salón del Automóvil de París. Las primeras unidades llegarán a
España en 2019.
Desde su lanzamiento en 2014, el RC 300h ha
sido el cupé de referencia de la marca nipona y ya esperábamos una evolución,
aunque a primera vista, no es una actualización nada agresiva.
El diseño exterior únicamente incorpora algunos
sutiles cambios que le dan algo más de elegancia (poca cosa). En el interior, según
dice la marca, absolutamente todo – desde la alta calidad de los materiales
hasta la precisa disposición de los controles e indicadores – ha sido pensado
para maximizar el placer de conducir.
Lexus presume de haber introducido mejoras en
la aerodinámica, los neumáticos y la suspensión del RC 300h, en la respuesta
del motor y en el tacto de la dirección que reflejan la filosofía de conducción
“aún más ágil y refinado” de esta nueva versión.
EXTERIOR DEPORTIVO Y ELEGANCIA INTERIOR
En el exterior han incorporado, como decíamos
antes, pequeños detalles de diseño, como la nueva esquina del parachoques
delantero que fluye hacia abajo desde los faros, o el diseño de la rejilla que
incorpora formas que se transforman gradualmente, de arriba abajo. La disposición vertical de los triples faros
LED extra pequeños y las nuevas luces de posición en forma de L proporcionan al
vehículo un aspecto más distinguido.
En la parte trasera, los escapes se han
incorporado al parachoques trasero mejorando así la estabilidad. Han logrado
bajar el centro de gravedad del vehículo dotándole de una mayor capacidad para
mantener la adherencia en condiciones diversas de conducción. La combinación de
los faros traseros alberga ahora lentes con una forma de L más pronunciada,
desde ahora un nuevo distintivo de los coupes de Lexus.
El RC 300h estará disponible en 11 colores.
LAS MEJORAS DEL INTERIOR POTENCIAN AÚN MÁS EL
PLACER DE CONDUCIR
Se ha aplicado un tratamiento de cepillado a
los paneles de control del climatizador y del audio que genera una mayor
sensación de calidad, al tiempo que se han agrandado y elevado las protecciones
de las rodillas a ambos lados de la consola central para crear mayor sensación
de espacio en la parte delantera de la cabina. Al reposamuñecas del conductor
se le ha dado una nueva forma con una costura añadida a la superficie, clara
muestra de la atención al detalle de los diseñadores.
Un nuevo reloj analógico – idéntico al del LC
– en la zona superior del salpicadero, se convierte en otro de los elementos
distintivos de los coupes de Lexus.
El motor de este cupé es un 2.5 hibrido con
223 cv y un consumo a los 100 de tan sólo 5 litros. Los precios actualmente van
desde los 46.600€ hasta los casi 60.000€ de la versión más equipada.
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