BMW presenta la séptima generación de su buque insignia. Está
claro que quieren provocar al mercado por sus nuevos diseños. Ya nos ha movido
algo con la presentación del X7 debido a sus grandes riñones del frontal, pero
en un coche con las dimensiones del X7 todavía podrían tener un pase.
Pues bien, en la nueva serie 7 también se ha optado por
presentarnos el frontal con estos riñones desmesurados, solo que aquí el
volumen de la berlina hace que sea más cantoso. Está claro que no va a dejar
indiferente a nadie, encontraremos defensores y detractores, como siempre.
Para mi gusto, se han pasado, quitándole elegancia a un
diseño que de por sí ya estaba funcionando muy bien. Si dejamos de lado los
citados riñones nos podremos fijar en sus ópticas, algo más afiladas y
estilizadas que las del modelo actual.
Dejando a parte la riñonera, si sois capaces, el resto del
diseño es fiel a lo que se espera de la serie 7. Diseño sobrio pero elegante.
El interior sí es como cabe esperar en estos modelos premium.
Más si cabe en las plazas traseras, sobre todo en los modelos con la batalla
extendida. Para la tranquilidad de los pasajeros traseros se ha
trabajado en la insonorización de toda la parte trasera, centrándose en los
pasos de rueda traseros y en los cristales tanto de las puertas traseras como
la luneta trasera para que sean más aislantes.
En la parte delantera se ha tirado de las ya comunes
pantallas para todo. Una de 12.3 pulgadas para el cuadro de instrumentos y una
de 10.25 para los controles. El conductor también cuenta con el nuevo BMW Intelligent
Personal Assistant que viene a ser como un copiloto virtual que a la voz de Hey
BMW te puede regular la atmósfera del interior del coche personalizándola
mediante el tipo de iluminación que prefiramos, la climatización e incluso la
ambientación por perfume. Te da también masajes en los asientos por si sales de
trabajar estresado y te regula también la calefacción o ventilación en las
butacas.
Respecto a las motorizaciones se dejan de tonterías de
polémicas con los tipos de carburantes. Tendremos motores gasolina, diésel y
phev, como nos tienen acostumbrados. En gasolina tenemos el 750 con un v8 4.4
de 530 caballos y por si se nos queda corto el 760 con motores v12 de 6.6 con
585 caballos. De 0 a 100 en 3.8. No está nada mal para una berlina de lujo. En cuanto a los diésel tendremos el 730 40 y 50 con potencias
de 265, 320 y 400 respectivamente. El PHEV será el 745e con potencias de hasta 394 caballos y
con autonomía en eléctrico de 50 a 58 kilómetros. Aquí no son muy exactos.
Imagino que tendrán la pegatina de 0 emisiones. Incomprensible que éste pueda
circular por las grandes ciudades antes que alguien con una moto de 250c.c. El
consumo medio mixto homologado es de 2.1 y 2.6 kilómetros a los 100 dependiendo
del modo de conducción que lleves.
Saldrá en primavera de esta año y aunque no han dado a
conocer sus precios, basándonos en la serie actual partirán desde los 90.000
hasta los 200.000.
Ya los veremos por la carretera…
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