Para más información pinchad en la foto

Para más información pinchad en la foto
PIncha en la imagen para nuestra lista en Spotify. Buena música americana para conducir

domingo, 17 de marzo de 2019

Las joyas de Eric Clapton


Eric Clapton no necesita presentaciones, pues el mítico guitarrista de rock y blues ha escrito su nombre con letras de oro en el mundo de la música gracias a sus 18 grammies y más de cinco décadas sobre los escenarios, siempre con su inconfundible Fender Stratocaster al hombro.

Pero además, el británico es también admirado dentro del mundo del motor por su pasión por la marca del Cavallino Rampante, hecho que le ha llevado a ser ampliamente conocido por contar con una de las mejores colecciones de Ferrari de todas las épocas.

1.- Ferrari SP12 EPC


















¿Qué puede haber más especial para un tifosi que tener un Ferrari único en el mundo y diseñado a su gusto? En 2012 Clapton pudo cumplir su sueño y la marca italiana, en colaboración con Pininfarina, presentó la única unidad del Ferrari SP12 EPC (Special Project 12 Eric Patrick Clapton), un vehículo basado en el Ferrari 458 Italia y en homenaje al mítico Ferrari 512 BB Berlinetta Boxer. El músico inglés solicitó a Maranello el diseño de un automóvil moderno pero que estuviera inspirado en la estética de finales de los setenta y principios de los 80, y el resultado es un coche impresionante, sobrio y elegante pero a su vez apasionante y retro. Aunque eso sí, el SP12 EC se mantiene fiel al bloque V8 del Ferrari 458 Italia, así que las mejoras son meramente estéticas. ¿Su precio? Unos 4 millones de euros.

2.- Ferrari 365 GTC


La admiración de Clapton por los coches de Maranello nació con el 365 GTC. A finales de los años 60 George Harrison (guitarrista de The Beatles) se presentó en la casa de Clapton conduciendo una preciosa unidad en color azul oscuro y rápidamente quedó enamorado de aquel vehículo, el primero que veía en directo. Y ni corto ni perezoso adquirió una unidad y… ¡aprendió a conducir en ella! Desde entonces ha sido propietario de varios Ferrari 365 GTC, toda una joya de coleccionista en la actualidad.

3.- Ferrari 250 GT Lusso


Y por si los dos anteriores ejemplos no fueran suficientes para confirmar el buen gusto del músico por los Gran Turismo salidos de la fábrica de Maranello, nos toca presentar el que según él mismo, es su coche favorito. Este precioso Ferrari 250 GT Lusso de 1964 ha estado en su garaje desde hace mucho tiempo y no duda en igualar su relación a la que tiene con su mítica Stratocaster. Motor V12, sólo se fabricaron 350 unidades y posee una de las siluetas  más bonitas de todos los tiempos.
Una de esas 350 unidades perteneció a Steve Mqueen que se llegó a vender en una subasta por algo más de 2,5 millones de dólares.

4.- Ferrari 612 Scaglietti


Aunque su garaje albergue algunos de los Ferrari más icónicos jamás producidos, podemos estar de acuerdo que circular a diario con un 250 Lusso no es la mejor de las opciones. Así que para un uso más intenso por Londres, Clapton ha utilizado durante mucho tiempo su Ferrari 612 Scaglietti, el GT 2+2 exquisitamente diseñado por el carrocero italiano y que gozó de un gran éxito a principios de los 2000 por su comodidad de uso.

5.- Ferrari Enzo


















Si Jay Kay (Jamiroquai) y Nick Mason (Pink Floyd) estaban entre los 350 afortunados clientes que en el año 2002 fueron invitados a adquirir el novedoso Ferrari Enzo, es de recibo explicar que Eric Clapton no solo formaba parte de tan exclusiva lista, si no que fue de hecho el primer británico en contar con un Enzo en su garaje. Además, quedará para la historia la anécdota que Clapton en persona fue a recoger su unidad amarilla a Maranello y la condujo camino a su casa en Londres… hasta que la policía de París le hizo detener la marcha al circular a más de 230 km/h por una vía pública.

Eso fue con la unidad amarilla, porque como Clapton no tenía claro si prefería el amarillo, el rojo o el negro, al final se compró los 3 a razón de 1 millón de dólares por unidad.

6.- Cadillac Fleetwood del 38


No vamos a hablar sólo de los ferraris, porque si no no tendríamos programa suficiente. El primer de los coches de Eric Clapton fue un Cadillac Fleetwood del 38 fabricado para el London Motor Show y que le costó 750 libras esterlinas. Jamás condujo ese auténtico trasatlántico porque no tenía carnet de conducir, aunque solía pasearse en él con Ben Palmer (guitarrista de The Roosters, grupo donde cantaba Clapton) de chófer. La verdad es que ponerse al volante de ese mamut sin dirección asistida debía ser toda una pesadilla.

7.- Ferrari Dino


Lo compró tan sólo unos meses antes de componer uno de sus grandes éxitos musicales “Lyla” De hecho dicen las malas lenguas que la musa que encontramos detrás de ese tema no es una mujer persa como decía Clapton en público. Según parece, en sus círculos más cercanos aseguraba que las líneas tan sugerentes de las que hablaba en la canción hacían referencia a las del Ferrari Dino.

Pero la colección de este virtuoso guitarrista aún tiene muchas más joyas que descubrirnos: Ferrari Daytona, Ferrari 275 GTB, Porsche Cayenne Turbo, Ferrari 250 SWB, Ferrari 575M, Ferrari 550M, Ferrari 599 GTB, Ferrari 360 Spyder, Ferrari 512BB (3), Ferrari F40, Porsche 911 (997) Turbo, Ford Victoria 1932, Ford Roadster 1932, Ford Coupe  1949 , Chevrolet Pick-up1949, Mini Cooper Radford (regalo de George Harrison). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario