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domingo, 24 de marzo de 2019

El nuevo Evoque ya tiene precio

Ya os hablamos en el programa de algunos de los lanzamientos de SUV para este 2019. Me refiero a presentaciones en nuestro mercado, no que vayamos a tirar SUV por puentes. Nuestro presupuesto aún no llega a tanto.

Bueno, esta semana nos han anunciado los precios del nuevo Evoque para nuestro país. Además nos han dado una sorpresa, todas las versiones excepto una diésel manual, contarán con la pegatina eco gracias a un sistema de “microhibridación”. El híbrido enchufable saldrá el año que viene.

Como ya os adelantamos hace un par de semanas, el nuevo Evoque seguirá las líneas de diseño del Velar, que tanto han gustado en el mercado.

En el interior también podemos ver reflejos del Velar o los nuevos interiores del Range Sport. La consola central monta ya las dos conocidas pantallas táctiles sencillas e intuitivas juntos con mandos y botones giratorios. El cuadro tras el volante también es digital lo que te permite una mayor personalización del interior.


La verdad es que el interior es muy elegante, digno de un modelo de un segmento mayor.

Aunque no todo lo que nos trae el Evoque son copias de sus hermanos mayores. Nos presenta alguna novedad como el ClearSightGroundView, que nos da la posibilidad de mostrar en la pantalla central las imágenes de las cámaras, tanto trasera, delantera como de los retrovisotres. A parte, el retrovisor central se puede convertir también en pantalla para mostrar la cámara del portón por si nos molestan los pasajeros traseros.

También viene con Inteligencia Artificial por lo que tras unos primeros días de aprendizaje tu coche conocerá tus preferencias. Posición del asiento, temperatura interior, la música que sueles escuchas, los teléfonos a los que sueles llamar e incluso si prefieres o no masajes en los asientos.


Otra de las novedades importantes de este modelo está bajo el capó. Montan un sistema Mild-Hybrid, que es un sistema de microhibridación de 48 voltios que almacena la energía recuperada durante la circulación y que es reutilizada en las aceleraciones por debajo de los 17 km/h momento en el que se desconecta el motor térmico para ahorrar consumos. Esto le permite llevar la pegatina ECO.


En cuanto a las versiones, tendremos motorizaciones de gasolina de 200, 250 y 300 caballos, todos ellos con esta tecnología Mild-Hybrid por lo que llevarás la pegatina ECO. Todos vienen con transmisión atuomática.

En diésel encontramos motores de 150, 180 y 240 caballos. Todos los que vengan con tracción 4x4 también contarán con el Mild-Hybrid con pegatina Eco. Para el 2020 llegará el híbrido enchufable con autonomía de al menos 50 caballos para lograr la pegatina Cero Emisiones.

El único sin pegatina eco será también el único con cambio manual. Un Diesel de 150 caballos, que la verdad, no sé ni para que lo sacan.

Los precios en España irán desde el más barato que es este que te cuento manual por 40.000€ hasta el de 300 cv gasolina por 58.100€. Una pasada para coches de este tamaño, aunque vienen con una terminación de lujo, la verdad.


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