Han presentado al fin el nuevo Mustang del que nos habían
dejado alguna foto medio escondida que no se veía más que alguna sombra y poco
más. Pues qué queréis que os cuente de este coche. Imaginaréis por el nombre,
de qué va, eso de Mach-E no podía esconder nada bueno, al menos, para que lleve
el logo y el nombre de Mustang. Eso es, un Mustang eléctrico pero eso no es
todo, es un Mustang SUV y eléctrico. Conceptos que no pueden ir ligados a ese
nombre, al menos desde mi punto de vista.
Como resumen os diré que lo anuncian con una autonomía de
600 kilómetros, un 0-100 en menos de 5 segundos y 93 kilómetros de autonomía en
tan solo 10 minutos.
En el interior, viendo las fotos, podríamos decir que
estamos dentro de un Tesla, de hecho, tiene varios rasgos, por dentro y por
fuera que recuerda a un Model X. Volviendo al interior, nos encontramos con una
pequeña pantalla en el cuadro de manos y una gran pantalla de 15.5”, estilo
Tesla en la consola central.
El sistema que instala en la pantalla de la consola central
es el Ford SYNC 4 que te permite personalizar y actualizar el coche desde tu
ordenador o desde el móvil. Monta un sistema de navegación que se actualiza a
través de la nube y nos mantiene informado en tiempo real de todo lo que ocurre
en la vía. A parte, también contamos con el Apple Car Play y con Android Auto.
Cuenta con un sistema de control de crucero con sistema
“Stop & Go” que te permiten marcar una velocidad y distancia elegida y
olvidarte de los pedales. Incluso en caso de atasco, puede llegar a parar el
coche y reanudar la marcha cuando el resto del tráfico lo haga.
Nos lo venden con todo tipo de avances entre los que nos
hablan de la cámara de 360º y el asistente activo de aparcamiento, que te busca
un sitio tanto en paralelo como en batería y nos dirige para que podamos
aparcar sin problemas. No sé, a mi no me parecen sistemas muy novedosos.
Para abrir las puertas no necesitamos llave. Tiene el nuevo
sistema de apertura por el móvil. Yo aún desconfío de este tipo de sistemas. Te
detecta el móvil cuando te acercas y te desbloquea las puertas. Lo contrario si
te alejas. Pero cuantas veces nos hemos quedado sin batería en el móvil?? No
sé, no lo veo del todo seguro.
Al igual que el Tesla, dispones de mucho espacio de carga ya
que tienes maletero tanto delante como detrás.
Hay tres modelos diferentes, el Mach-E, el AWD y el First
Edition. Se esperan que las primeras entregas en nuestro país se realicen a
finales de 2020. Las diferencias más resaltables entre los tres las encontramos
tanto en la estética, tanto exterior como interior y en los motores y autonomías.
El Mach-E es el más básico estéticamente hablando pero como
tiene menos potencia es el que más autonomía presenta, 600 kilómetros frente a
los 540 de los otros dos modelos. El Mach-E lleva un solo motor en el tren
trasero mientras que el AWD y el First Edition llevan motores en cada eje. Los
tres modelos están limitados a 180 kilómetros por hora. Veis por qué no
deberían llevar el nombre de Mustang. Creo que es un atentado contra un icono
del automovilismo.
Las medidas son 1597 mm de alto, 1881 de ancho y 4712 de
largo.
El First Edition incluye un techo de cristal panorámico, un
color exclusivo y según dice la marca, un sinfín de tecnologías innovadoras de
serie. Están fabricando un número limitado de unidades para Europa, así que si
queréis, ya podéis ir haciendo vuestra reserva.
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