Para más información pinchad en la foto

Para más información pinchad en la foto
PIncha en la imagen para nuestra lista en Spotify. Buena música americana para conducir

viernes, 13 de diciembre de 2019

Ford Mustang Match-E


Han presentado al fin el nuevo Mustang del que nos habían dejado alguna foto medio escondida que no se veía más que alguna sombra y poco más. Pues qué queréis que os cuente de este coche. Imaginaréis por el nombre, de qué va, eso de Mach-E no podía esconder nada bueno, al menos, para que lleve el logo y el nombre de Mustang. Eso es, un Mustang eléctrico pero eso no es todo, es un Mustang SUV y eléctrico. Conceptos que no pueden ir ligados a ese nombre, al menos desde mi punto de vista.


Como resumen os diré que lo anuncian con una autonomía de 600 kilómetros, un 0-100 en menos de 5 segundos y 93 kilómetros de autonomía en tan solo 10 minutos.


En el interior, viendo las fotos, podríamos decir que estamos dentro de un Tesla, de hecho, tiene varios rasgos, por dentro y por fuera que recuerda a un Model X. Volviendo al interior, nos encontramos con una pequeña pantalla en el cuadro de manos y una gran pantalla de 15.5”, estilo Tesla en la consola central.


El sistema que instala en la pantalla de la consola central es el Ford SYNC 4 que te permite personalizar y actualizar el coche desde tu ordenador o desde el móvil. Monta un sistema de navegación que se actualiza a través de la nube y nos mantiene informado en tiempo real de todo lo que ocurre en la vía. A parte, también contamos con el Apple Car Play y con Android Auto.


Cuenta con un sistema de control de crucero con sistema “Stop & Go” que te permiten marcar una velocidad y distancia elegida y olvidarte de los pedales. Incluso en caso de atasco, puede llegar a parar el coche y reanudar la marcha cuando el resto del tráfico lo haga.


Nos lo venden con todo tipo de avances entre los que nos hablan de la cámara de 360º y el asistente activo de aparcamiento, que te busca un sitio tanto en paralelo como en batería y nos dirige para que podamos aparcar sin problemas. No sé, a mi no me parecen sistemas muy novedosos.


Para abrir las puertas no necesitamos llave. Tiene el nuevo sistema de apertura por el móvil. Yo aún desconfío de este tipo de sistemas. Te detecta el móvil cuando te acercas y te desbloquea las puertas. Lo contrario si te alejas. Pero cuantas veces nos hemos quedado sin batería en el móvil?? No sé, no lo veo del todo seguro.


Al igual que el Tesla, dispones de mucho espacio de carga ya que tienes maletero tanto delante como detrás.


Hay tres modelos diferentes, el Mach-E, el AWD y el First Edition. Se esperan que las primeras entregas en nuestro país se realicen a finales de 2020. Las diferencias más resaltables entre los tres las encontramos tanto en la estética, tanto exterior como interior y en los motores y autonomías.


El Mach-E es el más básico estéticamente hablando pero como tiene menos potencia es el que más autonomía presenta, 600 kilómetros frente a los 540 de los otros dos modelos. El Mach-E lleva un solo motor en el tren trasero mientras que el AWD y el First Edition llevan motores en cada eje. Los tres modelos están limitados a 180 kilómetros por hora. Veis por qué no deberían llevar el nombre de Mustang. Creo que es un atentado contra un icono del automovilismo.


Las medidas son 1597 mm de alto, 1881 de ancho y 4712 de largo.


El First Edition incluye un techo de cristal panorámico, un color exclusivo y según dice la marca, un sinfín de tecnologías innovadoras de serie. Están fabricando un número limitado de unidades para Europa, así que si queréis, ya podéis ir haciendo vuestra reserva.



No hay comentarios:

Publicar un comentario