BMW ha presentado el BMW M2 CS, una maravilla que se coloca
directamente en el segmento compacto premium.
En el diseño de este pequeño gran modelo encontramos gran
utilización de un plástico reforzado con fibra de carbono que denominan CFRP.
Ésto hace que el M2 CS tenga un diseño agresivo pareciendo casi un coche de
competición. Incluye un capó completamente nuevo, el techo realizado en este
CFRP, el nuevo splitter delantero, el alerón que rodea el maletero y un difusor
trasero realizado en fibra de carbono.
Este modelo ha alcanzado niveles únicos en su sector
respecto a aceleración, dinamismo, precisión y agilidad. La marca alemana ha
conseguido fabricar un coche tan bueno en circuitos como en las calles de las
ciudades en tu día a día. La pintura Misano Blue se ha reservado para este
modelo.
El corazón de este pequeño modelo M de BMW monta un 6
cilindros biturbo que desarrolla 450 caballos. Toda esta fuerza está controlada
por la suspensión adaptativa por la cual, el conductor o piloto puede elegir
entre varios modos de conducción, confort, sport y sport+.
Respecto a los frenos, monta de serie el kit de frenos M
Sport derivados directamente del mundo de la competición, aunque si te parece
poco, puedes elegir los frenos carbocerámicos. Ambos destacan por su eficiencia
y rapidez.
Las ruedas son de 19 pulgadas en negro de alto brillo,
aunque se pueden elegir en dorado mate, quedando junto al azul de la carrocería
similares a los Subaru WRT. Lo que llama la atención es que las ruedas
delanteras sólo pesan 9 kilos y 10 las traseras. Los neumáticos son de 245
delante y 265 atrás optimizando así la tracción.
En cifras podemos ver el buen trabajo que ha realizado BMW.
Puedes elegir un cambio automático de 7 velocidades que te da una aceleración
de o-100 en 4.0 segundos o una manual de 6 que te lanza a 100 en 4.2. La
velocidad máxima en ambos casos está limitada electrónicamente a 280 kilómetros
por hora y los consumos, en combinado rondan los 10.2 litros con el cambio
automático y 9.6 con el cambio manual. Bastante comedido para 450 caballos.
En el interior encontramos un conseguido equilibrio entre la
estética racing con las inserciones en fibra de carbono con un estilo lujoso
con los cueros y alcántaras de sus asientos, puertas y salpicadero con una
inscripción en rojo del CS de su modelo. Los asientos, ultralijeros, son otro
guiño al estilo racing, no hay más que verlos para darnos cuenta de la calidad
de esta máquina.
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