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lunes, 25 de noviembre de 2019

BMW M2 CS


BMW ha presentado el BMW M2 CS, una maravilla que se coloca directamente en el segmento compacto premium.


En el diseño de este pequeño gran modelo encontramos gran utilización de un plástico reforzado con fibra de carbono que denominan CFRP. Ésto hace que el M2 CS tenga un diseño agresivo pareciendo casi un coche de competición. Incluye un capó completamente nuevo, el techo realizado en este CFRP, el nuevo splitter delantero, el alerón que rodea el maletero y un difusor trasero realizado en fibra de carbono.


Este modelo ha alcanzado niveles únicos en su sector respecto a aceleración, dinamismo, precisión y agilidad. La marca alemana ha conseguido fabricar un coche tan bueno en circuitos como en las calles de las ciudades en tu día a día. La pintura Misano Blue se ha reservado para este modelo.


El corazón de este pequeño modelo M de BMW monta un 6 cilindros biturbo que desarrolla 450 caballos. Toda esta fuerza está controlada por la suspensión adaptativa por la cual, el conductor o piloto puede elegir entre varios modos de conducción, confort, sport y sport+.


Respecto a los frenos, monta de serie el kit de frenos M Sport derivados directamente del mundo de la competición, aunque si te parece poco, puedes elegir los frenos carbocerámicos. Ambos destacan por su eficiencia y rapidez.


Las ruedas son de 19 pulgadas en negro de alto brillo, aunque se pueden elegir en dorado mate, quedando junto al azul de la carrocería similares a los Subaru WRT. Lo que llama la atención es que las ruedas delanteras sólo pesan 9 kilos y 10 las traseras. Los neumáticos son de 245 delante y 265 atrás optimizando así la tracción.


En cifras podemos ver el buen trabajo que ha realizado BMW. Puedes elegir un cambio automático de 7 velocidades que te da una aceleración de o-100 en 4.0 segundos o una manual de 6 que te lanza a 100 en 4.2. La velocidad máxima en ambos casos está limitada electrónicamente a 280 kilómetros por hora y los consumos, en combinado rondan los 10.2 litros con el cambio automático y 9.6 con el cambio manual. Bastante comedido para 450 caballos.


En el interior encontramos un conseguido equilibrio entre la estética racing con las inserciones en fibra de carbono con un estilo lujoso con los cueros y alcántaras de sus asientos, puertas y salpicadero con una inscripción en rojo del CS de su modelo. Los asientos, ultralijeros, son otro guiño al estilo racing, no hay más que verlos para darnos cuenta de la calidad de esta máquina.



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