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lunes, 11 de noviembre de 2019

La curiosa historia del único Porsche 356 limusina en existencia


El raro coche que os traemos hoy al programa es el Porsche 356 pre-A de 1953 con el motor de 1,6 litros de un Porsche 912 de los años sesenta. Aunque os parezca mentira es un 356 de 4 puertas y carrocería de batalla “extra larga”. Vamos, una limusina cargándose la estética del clásico 356. Es la única versión limusina del Porsche 356, un coche único que se subastó por RM Sotheby's como parte de su subasta Taj Ma Garaj, el pasado mes de septiembre. No sé a vosotros, pero a mi me recuerda a la ambulancia de los Cazafantasmas.


Este coche es un modelo curioso y extravagante. El coche fue construido por Don Boeke, el propietario del taller de carrocería Egyptian Custom Body, construido en Dayton (Ohio, Estados Unidos). El coche fue encargado por John Dixon, el propietario de la colección de coches Taj Ma Garaj, que es la colección de la que se subastó parte en septiembre. El coche fue encargado como coche de bodas para la hija de John Dixon, un regalo extravagante e innecesario, pero muy interesante.


El origen de este coche, como no podía ser de otra manera, era un Porsche 356 del año 1953, un coche cuyos bajos estaban destrozados por el óxido. La carrocería del coche fue extendida, se instalaron dos puertas traseras y dos asientos de generosas dimensiones. El trabajo de interior fue ejecutado por otras empresas, a un nivel realmente alto, con mimo por el detalle. Incluso se instaló una pantalla de separación entre las plazas delanteras del coche y las traseras, además de una capota manual para que los pasajeros de la parte trasera puedan disfrutar del aire libre.


Un buen detalle: había un reloj integrado de temperatura ambiental, que decía a los pasajeros tanto la temperatura exterior como la interior. La parte trasera del coche era idéntica a la del Porsche 356, porque era la del coche original. No obstante, en vez del motor bóxer del 356, la mecánica pertenecía a un Porsche 912. Era un motor bóxer de cuatro cilindros y 1,6 litros, con 90 CV de potencia. Potencia necesaria para mover adecuadamente la limusina, cuyo peso era notablemente superior al del ligero deportivo de origen.


Hay muchos detalles fascinantes en este coche, desde la tapa de anulación de la radio hasta las señales luminosas de giro, desplegables desde un cuadro de mandos a la izquierda del volante.



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