El raro coche que os
traemos hoy al programa es el Porsche 356 pre-A de 1953 con el motor de 1,6
litros de un Porsche 912 de los años sesenta. Aunque os parezca mentira es un
356 de 4 puertas y carrocería de batalla “extra larga”. Vamos, una limusina
cargándose la estética del clásico 356. Es la única versión limusina del
Porsche 356, un coche único que se subastó por RM Sotheby's como parte de su
subasta Taj Ma Garaj, el pasado mes de septiembre. No sé a vosotros, pero a mi
me recuerda a la ambulancia de los Cazafantasmas.
Este coche es un modelo curioso
y extravagante. El coche fue construido por Don Boeke, el propietario del
taller de carrocería Egyptian Custom Body, construido en Dayton (Ohio, Estados
Unidos). El coche fue encargado por John Dixon, el propietario de la colección
de coches Taj Ma Garaj, que es la colección de la que se subastó parte en
septiembre. El coche fue encargado como coche de bodas para la hija de John
Dixon, un regalo extravagante e innecesario, pero muy interesante.
El origen de este coche,
como no podía ser de otra manera, era un Porsche 356 del año 1953, un coche
cuyos bajos estaban destrozados por el óxido. La carrocería del coche fue
extendida, se instalaron dos puertas traseras y dos asientos de generosas
dimensiones. El trabajo de interior fue ejecutado por otras empresas, a un
nivel realmente alto, con mimo por el detalle. Incluso se instaló una pantalla
de separación entre las plazas delanteras del coche y las traseras, además de
una capota manual para que los pasajeros de la parte trasera puedan disfrutar
del aire libre.
Un buen detalle: había un
reloj integrado de temperatura ambiental, que decía a los pasajeros tanto la
temperatura exterior como la interior. La parte trasera del coche era idéntica
a la del Porsche 356, porque era la del coche original. No obstante, en vez del
motor bóxer del 356, la mecánica pertenecía a un Porsche 912. Era un motor
bóxer de cuatro cilindros y 1,6 litros, con 90 CV de potencia. Potencia
necesaria para mover adecuadamente la limusina, cuyo peso era notablemente
superior al del ligero deportivo de origen.
Hay muchos detalles fascinantes en este coche, desde
la tapa de anulación de la radio hasta las señales luminosas de giro,
desplegables desde un cuadro de mandos a la izquierda del volante.
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