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lunes, 11 de noviembre de 2019

Restauran el F40 que fue del Sultán de Brunei


El Ferrari F40 es uno de los superdeportivos más famosos de la marca italiana y con más de 30 años de historia y una producción limitada a 1.315 unidades que se fabricaron entre 1987 y 1992, demostró que fue el coche más rápido, potente y caro de Maranello. Todo esto hizo que lo pudiéramos encontrar en garajes de personajes tan famosos como Eric Clapton o Luciano Pavarotti a parte de versiones personalizadas de forma exclusiva como la creada para el Sultán de Brunei.


Esa es de la que vamos a hablar hoy, el único ejemplar que se fabricó en color Gunmetal Grey en lugar del tono más popular del F40, el Rosso Corsa. Esa fue una de las muchas especificaciones que Hassanal Bolkiah, Sultán de Brunei pidió a Ferrari para su modelo único. También le pidió que tuviera el volante a la derecha.


Ferrari, aunque fabricaba todos los F40 con el volante a la izquierda, aceptó las especificaciones del Sultán, pero la única condición que pusieron los italianos fue que debía pedir al menos 6 unidades, lo que no fue problema para el hombre más rico del mundo en aquellos años.


Es más, no sólo no fue un problema sino que el Sultán de Brunei en uno de sus muchos gestos de ostentación decidió pedir 7 y no 6. Todos con el volante a la derecha y en varios colores.


La versión que os traigo hoy, el Gunmetal Grey tenía más personalizaciones únicas a parte del color. Por ejemplo, en el interior los asientos fueron reemplazados por los del Testarossa, que eran más confortables y el interior se recubrió de cuero. Hicieron al final un coche único que tuvo muy buena aceptación en el Reino Unido, donde cayó después de que el sultán se deshiciese de él 20 años después de comprarlo.


Al llegar a suelo británico el coche ha pertenecido a tres diferentes millonarios desde finales de los 90 que se cree que llegó hasta Mayo de 2018 que fue la última compra-venta.


En este tiempo en el Reino Unido, el coche sufrió cambios por más de 143.000€, pero le hicieron perder gran parte de su esencia única. Lo primero que perdió fue el color especiar Gunmetal Grey.


Ahora, la empresa DK Engineering ha llevado a cabo una restauración integral casi a imagen y semejanza de cómo fue creado. Se le devolvió el Gunmetal Grey con la fina línea roja que separaba al coche en dos. Se le han añadido otros detalles que no son de fábrica como los nuevos asientos heredados del F40 LM que le dan ahora un extra especial.


Bajo el capó, el Ferrari F40 original estaba dotado de un motor 2.9 litros V8 biturbo capaz de conceder 478 CV de potencia y alcanzar una velocidad de 324 km/h.


En cuanto a esta unidad exclusiva, se desconoce si ha experimentado alguna modificación mecánica a lo largo de los años, aunque lo que parece seguro es que el propulsor no se ha debido ver muy deteriorado por el uso puesto que marcaba tan sólo 10.257 kilómetros en mayo del año pasado cuando se realizó la última transacción.


Entre los coches del Sultán podemos encontrar...
  • 600 Rolls Royce
  • 570 Mercedes-Benz
  • 450 Ferrari
  • 380 Bentley
  • 200 BMW
  • 170 Jaguar
  • 130 Koenigsegg


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