Era un secreto a voces y
tras varios meses de rumores Renault ha hecho oficial que el City K-ZE llegará
al mercado europeo.
Este modelo ya lleva unos
meses en el mercado chino y lo que sí han dejado claro es que antes de
introducirlo en el mercado europeo sufrirá cambios importantes que afectarán a
todos sus apartados, lo que no sabemos es si será para mejor o para peor,
porque viendo lo que han hecho con el Fluence ZE… que luego hablamos un poco de
él.
El jefe de vehículos
eléctricos de la marca francesa Giles Normand lo confirmaba así: “Una versión
especial de City K-ZE llegará a Europa”. Aunque también han dejado claro que
sufrirá modificaciones. No se sabe demasiado cuales serán estas modificaciones
que tienen como objetivo ajustarse a nuestro mercado, aunque se habla de un
aumento en la autonomía y mejoras en las baterías.
Olivier Murguet,
Vicepresidente de Ventas de Renault, también ha hablado sobre la llegada de
este modelo a Europa, y él piensa que el aterrizaje sería bueno que se
produjese de la mano de alguna empresa de car sharing y una vez que la gente lo
haya probado terminen comprando un eléctrico del segmento A.
En el salón Frankfurt el
ex mandamás de Renault, Thierry Bolloré, dijo que llegaría un eléctrico a Europa
con un precio de salida muy ajustado. Se habló de unos 10.000 euros, y si
tenemos en cuenta las características del Renault City K-ZE todo apunta a que
será este modelo el que ocupe el acceso a la gama eléctrica. En China este
modelo vale unos 7.900 euros al cambio actual.
El Renault eléctrico que
la marca vende en China cuenta con un motor eléctrico de 45 CV y 119 Nm de par
máximo. Es capaz de acelerar de 0 a 60 km/h en 7 segundos, con una velocidad
máxima de 105 km/h. Su autonomía es suficiente para la ciudad, con más de 200
kilómetros en este apartado. Veremos qué nos presentan en Europa.
Lo que no puedo entender
es que Renault tenga la poca vergüenza de seguir avanzando en el vehículo
eléctrico y presentar modelos nuevos mientras ha dejado abandonados a casi
todos los usuarios del Renault Fluence ZE y a la gran mayoría de Fluence, que
están sin poder utilizar sus vehículos por la caída de las baterías y lo único
que hace Renault es dar la callada por respuesta. Qué credibilidad nos va a dar
la marca del rombo a la hora de comprar otro coche eléctrico? Intentarán seguir
engañando a los posibles compradores convenciéndoles que comprando el coche sin
las baterías en propiedad no tendrán este problema ya que al tenerlas en
leasing las cambiarán cuando bajen del 75% del rendimiento. Desde luego, eso no
lo están haciendo hoy por hoy.
No hay comentarios:
Publicar un comentario