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domingo, 3 de noviembre de 2019

El Renault City K-ZE llegará a Europa


Era un secreto a voces y tras varios meses de rumores Renault ha hecho oficial que el City K-ZE llegará al mercado europeo.

Este modelo ya lleva unos meses en el mercado chino y lo que sí han dejado claro es que antes de introducirlo en el mercado europeo sufrirá cambios importantes que afectarán a todos sus apartados, lo que no sabemos es si será para mejor o para peor, porque viendo lo que han hecho con el Fluence ZE… que luego hablamos un poco de él.


El jefe de vehículos eléctricos de la marca francesa Giles Normand lo confirmaba así: “Una versión especial de City K-ZE llegará a Europa”. Aunque también han dejado claro que sufrirá modificaciones. No se sabe demasiado cuales serán estas modificaciones que tienen como objetivo ajustarse a nuestro mercado, aunque se habla de un aumento en la autonomía y mejoras en las baterías.


Olivier Murguet, Vicepresidente de Ventas de Renault, también ha hablado sobre la llegada de este modelo a Europa, y él piensa que el aterrizaje sería bueno que se produjese de la mano de alguna empresa de car sharing y una vez que la gente lo haya probado terminen comprando un eléctrico del segmento A.


En el salón Frankfurt el ex mandamás de Renault, Thierry Bolloré, dijo que llegaría un eléctrico a Europa con un precio de salida muy ajustado. Se habló de unos 10.000 euros, y si tenemos en cuenta las características del Renault City K-ZE todo apunta a que será este modelo el que ocupe el acceso a la gama eléctrica. En China este modelo vale unos 7.900 euros al cambio actual.


El Renault eléctrico que la marca vende en China cuenta con un motor eléctrico de 45 CV y 119 Nm de par máximo. Es capaz de acelerar de 0 a 60 km/h en 7 segundos, con una velocidad máxima de 105 km/h. Su autonomía es suficiente para la ciudad, con más de 200 kilómetros en este apartado. Veremos qué nos presentan en Europa.


Lo que no puedo entender es que Renault tenga la poca vergüenza de seguir avanzando en el vehículo eléctrico y presentar modelos nuevos mientras ha dejado abandonados a casi todos los usuarios del Renault Fluence ZE y a la gran mayoría de Fluence, que están sin poder utilizar sus vehículos por la caída de las baterías y lo único que hace Renault es dar la callada por respuesta. Qué credibilidad nos va a dar la marca del rombo a la hora de comprar otro coche eléctrico? Intentarán seguir engañando a los posibles compradores convenciéndoles que comprando el coche sin las baterías en propiedad no tendrán este problema ya que al tenerlas en leasing las cambiarán cuando bajen del 75% del rendimiento. Desde luego, eso no lo están haciendo hoy por hoy.

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