Hoy venimos cargados de novedades. Ahora nos vamos a las
marcas británicas. Hablamos de un Aston Martin que seguro nos dará de qué
hablar ya que tendrá gente que le gustará y gente que le parecerá horrible. Yo
estoy en los intermedios. Sinceramente, por fuera no me convence, aunque tendré
que verlo en vivo para poder valorarlo correctamente.
La parte delantera viene presidida por la típica entrada de
aire de Aston Martin. El coche es grande aunque no parece mastodóntico. En los
laterales tiene una forma que estrecha la carrocería en la parte de las puertas
que no acaban de convencerme.
La parte trasera también evoca las líneas de los Aston
Martin deportivos, dos enormes tubos de escape pero creo que no le queda del
todo bien esa especie de alerón que han querido hacer con las líneas finales
del maletero. No acaba de encajar bien.
También es cierto que ha medido que voy recopilando
información para hablaros del DBX más me va gustando, pero lo dicho, a primera
vista no me atrae demasiado.
La idea de Aston Martin con este modelo es la de poder
competir de igual a igual con los Rolls Royce Cullinam, Bentley Bentayga,
Lamborghini Urus o el recién presentado Maybach Ese segmento de SUV
extremadamente lujoso y deportivo.
El DBX es un modelo con un espacio sobresaliente, cómodo,
rápido y lujoso. Al igual que os hablaba del exterior con poco entusiasmo, el
interior es una pasada. Tiene unos asientos muy estudiados y espectacularmente
cómodos que ofrecen un espacio notable dentro del habitáculo. También
encontramos espacios en el interior, tanto en las puertas como en la consola
central, incluso para poder guardar botellas de agua. Por supuesto, los
interiores son de primera calidad, cueros, techos de alcantara, todo lo que se
puede esperar en un SUV con un precio de salida de 193.500€.
El maletero, sin abatir los asientos, tiene una capacidad de
632 litros, con lo que nos podemos hacer una idea de las dimensiones del coche,
algo más de 5 metros de largo.
Con respecto a los motores, no podemos olvidarnos de que
hablamos de un Aston Martin. Monta un V8 de 4 litros que produce 542 cv y 700
Newton de par motor. Capaz de acelerar esta bestia de 0 a 100 en tan sólo 4,5
segundos.
Se le espera en el mercado a mediados del 2020. Tengo ganas
de verlo en la calle.
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