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jueves, 9 de enero de 2020

Mercedes-Maybach GLS 600

El año pasado Mercedes intentó por segunda vez resucitar la marca Maybach, pero esta vez no como una marca separada como lo hizo en la vez anterior, si no como una preparación de megalujo al igual que hace con los AMG en deportividad.


La nueva andadura de Maybach comenzó en 2018 con el modelo S Maybach con chasis largo, que como este, era insultantemente lujoso.


A diferencia de ese primer modelo, el GLS 600 no dispone de un chasis alargado, pero más que nada porque no lo necesita ya que mide 5,21 metros de largo. Lo que sí es que ahora el GLS no alberga 7 plazas como el modelo Mercedes, se ha quedado en solo 4 plazas, pero menudas plazas. Los dos butacones traseros tienen más ajustes que un primera clase de la Emirates. En interior cuenta con acabados en cuero nappa, maderas nobles, mullida moqueta y entre sus opciones cuenta con función de masaje en los asientos y una consola central que esconde mesas y hasta una nevera.


Y todo esto sin perder nada de carga en el maletero, que sigue contando con 520 litros de capacidad. Es un muy digno rival del Rolls Royce Cullinan y del Bentley Bentayga. Es más, estéticamente hablando, yo creo que me quedo con el Bentley y después con éste, antes que con el Rolls.


Como el GLS no se puede considerar un SUV, sino que es un todo terreno en toda regla, no queda bien que los adinerados usuarios de estos coches tengan que saltar para entrar o salir del coche, así que han optado por una solución que ya hemos visto en otros modelos como el Escalade de Cadillac o el Autobiography de Range Rover. Al abrir la puerta baja un escalón automáticamente para facilitar el acceso. En este sentido ha sido como volver al pasado cuando nos ponían un escalón para subir a los carruajes. Eso sí, como todo en este Maybach, la pasarela para subir es gigante.


Por fuera destaca por una pintura bitono, una calandra con finos listones verticales, numerosos elementos cromados que acentúan su aspecto lujoso y unas enormes llantaas de 22 pulgadas.


Y por dentro, centrándonos en el corazón de semejante bicho no encontramos el motor que esperaríamos, el famoso V12 de 6 litros que suelen montar los tope de gama de Mercedes o como nos indicaría su nombre, sino un V8 de 4 litros biturbo y 558 caballos con tecnología híbrida. Esto hace que esta mole de lujo y 2710 kilos pase de 0 a 100 en 4.9 y lanzarlo hasta los 250 km por hora, limitado electrónicamente, claro.


Como modelo top de la gama lujo de Mercedes cuenta con todas las ayudas a la conducción de la que dispone la marca alemana y monta también el sistema que monta la clase S por la cual la suspensión inclina el coche en las curvas para contrarrestar las fuerzas laterales que afectan a los ocupantes


Si últimamente os hemos hablado de coches que de primeras no nos habían enamorado y al final de la preparación del reportaje lo veíamos con otros ojos, fijaos cómo habrá sido éste, que desde el principio no deja indiferente a nadie. Una verdadera pasada.


Lo que aún no os puedo decir es el precio de esta joya.


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