Para más información pinchad en la foto

Para más información pinchad en la foto
PIncha en la imagen para nuestra lista en Spotify. Buena música americana para conducir

domingo, 19 de enero de 2020

Cadillac Nart 1970


El Cadillac Nart de Zagato fue un proyecto nacido de una Joint Venture entre GM, el equipo de carreras del importador de Ferrari Luigi Chinetti, el North Amercian Racing Team (NART) y el carrocero Zagato.


En 1968, después de años de éxito como distribuidor exclusivo de Ferrari en Estados Unidos y como fundador de NART, Chinetti decidió diseñar su propio coche utilizando un diseño de carrocería firmado por su hijo. GM aportó partes de varias de sus marcas y Zagato realmente construyó el automóvil, que se mostró tanto en el Salón del Automóvil de Turín como en el Salón del Automóvil de Nueva York. Aunque Chinetti comenzó a recibir pedidos y ya tenía dos diseños revisados ​​en el tablero de dibujo, GM se retiró debido a múltiples retrasos en el proyecto y a una economía en recesión en 1969.
La salida de GM destruyó cualquier posibilidad de que el automóvil entrase en producción y el único NART Zagato que se había producido permaneció en posesión de la familia Chinetti hasta 1987, año en que fue vendido a un coleccionista en Illinois, quien lo restauró por completo.
Apareció en eBay procedente de Bruselas, Bélgica por un precio de $ 25,000 y posteriormente se vendió en la subasta de Sotheby’s en Monterrey el 18-19 de Agosto de 2006.


El NART Zagato es básicamente un Cadillac muy modificado. El chasis era el de un Cadillac Eldorado que se reorganizó para mover el motor V8 con tracción delantera a la parte trasera del automóvil. Aunque el motor tenía una potencia de 375 hp de fábrica, el NART Zagato se anunciaba con 400. Las luces traseras eran las del Pontiac GTO y el tablero, la columna de dirección y los frenos de disco en las cuatro ruedas provenían de Cadillac. A pesar de su tamaño, el peso del automóvil se mantuvo bajo gracias al uso extensivo de aluminio en su construcción.



No hay comentarios:

Publicar un comentario