Parece que viene el sucesor del Gran Turismo, que ya va
pidiendo una actualización. Si oís el programa sabréis que los italianos no son
los coches favoritos de Emilio, pero a mi si me gustaría tener uno de las
marcas premium italianas, Ferrari, Lambo o Maserati. Hoy os traigo lo que
parece que está llamado a ser el sucesor del Gran Turismo de Maserati, el
Alfieri, gran trabajo de diseño y parece que también lo será de tecnología.
Fue presentado como un ejercicio de estilo en 2014,
confirmaron su producción en 2018 y ahora nos han dicho que la versión
definitiva la veremos en el Salón de Ginebra de 2020 para su comercialización
en 2021 o 2022.
Hablamos de un modelo muy esperado y deseado por los fans de
la marca del tridente y parece que, gracias a los planes de revitalización que
tiene el grupo FCA, se hará realidad.
Lo bueno es que sabemos que va a ser una realidad, pero lo
malo para los más impacientes es que no será antes del 2021 o incluso 2022.
Sabemos que será un biplaza que dispondrá de versiones electrificadas, una de
ellas 100% eléctrica con tres motores y tracción total.
Poco sabemos
sobre las prestaciones definitivas, salvo que dispondrá de una aerodinámica
activa y que será capaz de acelerar, de 0 a 100 km/h, en unos vertiginosos 2,0
segundos y podrá alcanzar una velocidad máxima de 300 km/h.
Como
apuntábamos al comienzo, el ejercicio de diseño original se mostró al público
en el año 2014, y esperamos impacientes que el automóvil definitivo se parezca
bastante al Alfieri concept. También es bastante probable que podamos
contemplar una versión descapotable del Alfieri, para sustituir al GranCabrio.
Mientras
tanto, las berlinas Ghibli y Quattroporte, junto con el todocamino Levante,
soportarán el peso de las ventas de la marca hasta la llegada del Alfieri. Las
próximas generaciones de estos tres vehículos, previstas para finales de 2022,
incluirán versiones híbridas, híbridas enchufables y 100% eléctricas.
Harald
Wester, máximo responsable de la marca italiana insinuó que Maserati podría
descartar la compra de motores de gasolina a Ferrari en los próximos años,
después de la salida de Ferrari de la estructura del Grupo FCA. No obstante,
también admitió que, en ese escenario, Maserati tendría que idear "algo
excepcional", para igualar la valía de los propulsores de los modelos del
'Cavallino Rampante'.
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