Para más información pinchad en la foto

Para más información pinchad en la foto
PIncha en la imagen para nuestra lista en Spotify. Buena música americana para conducir

lunes, 25 de noviembre de 2019

BMW M2 CS


BMW ha presentado el BMW M2 CS, una maravilla que se coloca directamente en el segmento compacto premium.


En el diseño de este pequeño gran modelo encontramos gran utilización de un plástico reforzado con fibra de carbono que denominan CFRP. Ésto hace que el M2 CS tenga un diseño agresivo pareciendo casi un coche de competición. Incluye un capó completamente nuevo, el techo realizado en este CFRP, el nuevo splitter delantero, el alerón que rodea el maletero y un difusor trasero realizado en fibra de carbono.


Este modelo ha alcanzado niveles únicos en su sector respecto a aceleración, dinamismo, precisión y agilidad. La marca alemana ha conseguido fabricar un coche tan bueno en circuitos como en las calles de las ciudades en tu día a día. La pintura Misano Blue se ha reservado para este modelo.


El corazón de este pequeño modelo M de BMW monta un 6 cilindros biturbo que desarrolla 450 caballos. Toda esta fuerza está controlada por la suspensión adaptativa por la cual, el conductor o piloto puede elegir entre varios modos de conducción, confort, sport y sport+.


Respecto a los frenos, monta de serie el kit de frenos M Sport derivados directamente del mundo de la competición, aunque si te parece poco, puedes elegir los frenos carbocerámicos. Ambos destacan por su eficiencia y rapidez.


Las ruedas son de 19 pulgadas en negro de alto brillo, aunque se pueden elegir en dorado mate, quedando junto al azul de la carrocería similares a los Subaru WRT. Lo que llama la atención es que las ruedas delanteras sólo pesan 9 kilos y 10 las traseras. Los neumáticos son de 245 delante y 265 atrás optimizando así la tracción.


En cifras podemos ver el buen trabajo que ha realizado BMW. Puedes elegir un cambio automático de 7 velocidades que te da una aceleración de o-100 en 4.0 segundos o una manual de 6 que te lanza a 100 en 4.2. La velocidad máxima en ambos casos está limitada electrónicamente a 280 kilómetros por hora y los consumos, en combinado rondan los 10.2 litros con el cambio automático y 9.6 con el cambio manual. Bastante comedido para 450 caballos.


En el interior encontramos un conseguido equilibrio entre la estética racing con las inserciones en fibra de carbono con un estilo lujoso con los cueros y alcántaras de sus asientos, puertas y salpicadero con una inscripción en rojo del CS de su modelo. Los asientos, ultralijeros, son otro guiño al estilo racing, no hay más que verlos para darnos cuenta de la calidad de esta máquina.



lunes, 11 de noviembre de 2019

Restauran el F40 que fue del Sultán de Brunei


El Ferrari F40 es uno de los superdeportivos más famosos de la marca italiana y con más de 30 años de historia y una producción limitada a 1.315 unidades que se fabricaron entre 1987 y 1992, demostró que fue el coche más rápido, potente y caro de Maranello. Todo esto hizo que lo pudiéramos encontrar en garajes de personajes tan famosos como Eric Clapton o Luciano Pavarotti a parte de versiones personalizadas de forma exclusiva como la creada para el Sultán de Brunei.


Esa es de la que vamos a hablar hoy, el único ejemplar que se fabricó en color Gunmetal Grey en lugar del tono más popular del F40, el Rosso Corsa. Esa fue una de las muchas especificaciones que Hassanal Bolkiah, Sultán de Brunei pidió a Ferrari para su modelo único. También le pidió que tuviera el volante a la derecha.


Ferrari, aunque fabricaba todos los F40 con el volante a la izquierda, aceptó las especificaciones del Sultán, pero la única condición que pusieron los italianos fue que debía pedir al menos 6 unidades, lo que no fue problema para el hombre más rico del mundo en aquellos años.


Es más, no sólo no fue un problema sino que el Sultán de Brunei en uno de sus muchos gestos de ostentación decidió pedir 7 y no 6. Todos con el volante a la derecha y en varios colores.


La versión que os traigo hoy, el Gunmetal Grey tenía más personalizaciones únicas a parte del color. Por ejemplo, en el interior los asientos fueron reemplazados por los del Testarossa, que eran más confortables y el interior se recubrió de cuero. Hicieron al final un coche único que tuvo muy buena aceptación en el Reino Unido, donde cayó después de que el sultán se deshiciese de él 20 años después de comprarlo.


Al llegar a suelo británico el coche ha pertenecido a tres diferentes millonarios desde finales de los 90 que se cree que llegó hasta Mayo de 2018 que fue la última compra-venta.


En este tiempo en el Reino Unido, el coche sufrió cambios por más de 143.000€, pero le hicieron perder gran parte de su esencia única. Lo primero que perdió fue el color especiar Gunmetal Grey.


Ahora, la empresa DK Engineering ha llevado a cabo una restauración integral casi a imagen y semejanza de cómo fue creado. Se le devolvió el Gunmetal Grey con la fina línea roja que separaba al coche en dos. Se le han añadido otros detalles que no son de fábrica como los nuevos asientos heredados del F40 LM que le dan ahora un extra especial.


Bajo el capó, el Ferrari F40 original estaba dotado de un motor 2.9 litros V8 biturbo capaz de conceder 478 CV de potencia y alcanzar una velocidad de 324 km/h.


En cuanto a esta unidad exclusiva, se desconoce si ha experimentado alguna modificación mecánica a lo largo de los años, aunque lo que parece seguro es que el propulsor no se ha debido ver muy deteriorado por el uso puesto que marcaba tan sólo 10.257 kilómetros en mayo del año pasado cuando se realizó la última transacción.


Entre los coches del Sultán podemos encontrar...
  • 600 Rolls Royce
  • 570 Mercedes-Benz
  • 450 Ferrari
  • 380 Bentley
  • 200 BMW
  • 170 Jaguar
  • 130 Koenigsegg


La curiosa historia del único Porsche 356 limusina en existencia


El raro coche que os traemos hoy al programa es el Porsche 356 pre-A de 1953 con el motor de 1,6 litros de un Porsche 912 de los años sesenta. Aunque os parezca mentira es un 356 de 4 puertas y carrocería de batalla “extra larga”. Vamos, una limusina cargándose la estética del clásico 356. Es la única versión limusina del Porsche 356, un coche único que se subastó por RM Sotheby's como parte de su subasta Taj Ma Garaj, el pasado mes de septiembre. No sé a vosotros, pero a mi me recuerda a la ambulancia de los Cazafantasmas.


Este coche es un modelo curioso y extravagante. El coche fue construido por Don Boeke, el propietario del taller de carrocería Egyptian Custom Body, construido en Dayton (Ohio, Estados Unidos). El coche fue encargado por John Dixon, el propietario de la colección de coches Taj Ma Garaj, que es la colección de la que se subastó parte en septiembre. El coche fue encargado como coche de bodas para la hija de John Dixon, un regalo extravagante e innecesario, pero muy interesante.


El origen de este coche, como no podía ser de otra manera, era un Porsche 356 del año 1953, un coche cuyos bajos estaban destrozados por el óxido. La carrocería del coche fue extendida, se instalaron dos puertas traseras y dos asientos de generosas dimensiones. El trabajo de interior fue ejecutado por otras empresas, a un nivel realmente alto, con mimo por el detalle. Incluso se instaló una pantalla de separación entre las plazas delanteras del coche y las traseras, además de una capota manual para que los pasajeros de la parte trasera puedan disfrutar del aire libre.


Un buen detalle: había un reloj integrado de temperatura ambiental, que decía a los pasajeros tanto la temperatura exterior como la interior. La parte trasera del coche era idéntica a la del Porsche 356, porque era la del coche original. No obstante, en vez del motor bóxer del 356, la mecánica pertenecía a un Porsche 912. Era un motor bóxer de cuatro cilindros y 1,6 litros, con 90 CV de potencia. Potencia necesaria para mover adecuadamente la limusina, cuyo peso era notablemente superior al del ligero deportivo de origen.


Hay muchos detalles fascinantes en este coche, desde la tapa de anulación de la radio hasta las señales luminosas de giro, desplegables desde un cuadro de mandos a la izquierda del volante.



domingo, 3 de noviembre de 2019

El Renault City K-ZE llegará a Europa


Era un secreto a voces y tras varios meses de rumores Renault ha hecho oficial que el City K-ZE llegará al mercado europeo.

Este modelo ya lleva unos meses en el mercado chino y lo que sí han dejado claro es que antes de introducirlo en el mercado europeo sufrirá cambios importantes que afectarán a todos sus apartados, lo que no sabemos es si será para mejor o para peor, porque viendo lo que han hecho con el Fluence ZE… que luego hablamos un poco de él.


El jefe de vehículos eléctricos de la marca francesa Giles Normand lo confirmaba así: “Una versión especial de City K-ZE llegará a Europa”. Aunque también han dejado claro que sufrirá modificaciones. No se sabe demasiado cuales serán estas modificaciones que tienen como objetivo ajustarse a nuestro mercado, aunque se habla de un aumento en la autonomía y mejoras en las baterías.


Olivier Murguet, Vicepresidente de Ventas de Renault, también ha hablado sobre la llegada de este modelo a Europa, y él piensa que el aterrizaje sería bueno que se produjese de la mano de alguna empresa de car sharing y una vez que la gente lo haya probado terminen comprando un eléctrico del segmento A.


En el salón Frankfurt el ex mandamás de Renault, Thierry Bolloré, dijo que llegaría un eléctrico a Europa con un precio de salida muy ajustado. Se habló de unos 10.000 euros, y si tenemos en cuenta las características del Renault City K-ZE todo apunta a que será este modelo el que ocupe el acceso a la gama eléctrica. En China este modelo vale unos 7.900 euros al cambio actual.


El Renault eléctrico que la marca vende en China cuenta con un motor eléctrico de 45 CV y 119 Nm de par máximo. Es capaz de acelerar de 0 a 60 km/h en 7 segundos, con una velocidad máxima de 105 km/h. Su autonomía es suficiente para la ciudad, con más de 200 kilómetros en este apartado. Veremos qué nos presentan en Europa.


Lo que no puedo entender es que Renault tenga la poca vergüenza de seguir avanzando en el vehículo eléctrico y presentar modelos nuevos mientras ha dejado abandonados a casi todos los usuarios del Renault Fluence ZE y a la gran mayoría de Fluence, que están sin poder utilizar sus vehículos por la caída de las baterías y lo único que hace Renault es dar la callada por respuesta. Qué credibilidad nos va a dar la marca del rombo a la hora de comprar otro coche eléctrico? Intentarán seguir engañando a los posibles compradores convenciéndoles que comprando el coche sin las baterías en propiedad no tendrán este problema ya que al tenerlas en leasing las cambiarán cuando bajen del 75% del rendimiento. Desde luego, eso no lo están haciendo hoy por hoy.