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miércoles, 16 de octubre de 2019

Aston Martin Vulcan de calle


Hace ya unos meses, Aston Martin nos dio a conocer su modelo Vulcan, pensado únicamente para los circuitos. Pues bien, la compañía británica de ingeniería RML Group ha modificado una de las 24 unidades construidas para poder homologarlo y verlo rodar por las calles, al menos, por las del Reino Unido.


Si vemos esta bestia por la calle, a simple vista nos parecerá uno de esos 24 modelos que os decía se han fabricado para los circuitos, pero si nos fijamos un poco más detalladamente, veremos ciertas diferencias que no caben en los modelos de circuito. Por ejemplo, veremos los nuevos faros frontales con luces antiniebla incluidos, o en la parte trasera donde nos puede llamar más la atención, ya que encontramos intermitentes en los bordes del gigante alerón, nuevas cubiertas en los faros traseros, placa de la matrícula iluminada e incluso las luces de marcha atrás.


También han tenido que cambiar los espejos retrovisores. Los que han puesto salen del Aston Martin DB11 con las luces de los intermitentes en ellos. Otros detalles más difíciles de diferenciar, pero necesarios para la homologación son los limpiaparabrisas con eyectores de agua, nuevos neumáticos Michelin para rodar fuera de los circuitos, el tapón de gasolina con cierre o los obligatorios catadriópticos en la parte trasera entre los faros y la matrícula.
 

Y lo que ya no podrás ver a no ser que te lo dejen conducir o meterte dentro son los detalles como el cierre centralizado, el inmovilizador de seguridad, la dirección, que la han tenido que modificar ya que en el modelo de circuito el radio de giro es más bien nulo…


En fin, no son cambios muy radicales sobre el modelo de circuito, lo que sí, si una vez que lo has modificado no te gusta demasiado, la empresa te asegura que te lo vuelven a dejar con la configuración original.


Lo que sí sigue en su sitio es el corazón de la bestia. El motor 7.0 litros V12 atmosférico de 850 caballos. El motor sigue ahí, pero evidentemente han tenido que tocarlo para la homologación. Han tenido que cambiar la gestión electrónica para pasar las pruebas de emisiones y dos partes en las que se han tenido que dedicar a fondo ha sido el sistema de escape (imaginaos cómo tiene que sonar ese motor sin limitaciones de sonido) y el sistema de refrigeración, ya que no es lo mismo lo que necesita en una pista que en un atasco en una ciudad.


No sé si habéis conducido alguna vez un coche de carreras, pero lo que siempre me ha llamado la atención es la dureza del embrague, que parece que tienes que hacer piernas sólo para aguantar todas las vueltas, así que en el caso del Vulcan no era una excepción por lo que han cambiado la relación de la caja de cambios y el “tacto” del embrague.


Otro de los aspectos que no se podían quedar igual que para rodar en carrera era la suspensión. El asfalto y mimo con el que se tratan las pistas no tienen nada que ver con lo que nos encontramos en la calle por lo que la suspensión ha recibido unos ajustes más suaves para los muelles y amortiguadores y la altura es variable para poder afrontar resaltos en la carretera o incluso para poder entrar en los aparcamientos de las ciudades.


En el interior también han tenido que variar ciertas cosas por temas de seguridad. Han tenido que eliminar los cantos y bordes peligrosos del habitáculo, han añadido molduras acolchadas como por ejemplo en el volante, y suvizando las diferentes botoneras. También han tenido que cambiar los asientos para mejorar la visibilidad hacia el exterior.


Os dejo un video para que lo veáis y lo escuchéis, porque es un espectáculo.

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