Está claro que todas las
grandes marcas han tenido intentos de sorprender al público que los únicos
sorprendidos ha resultado ser la propia marca. Aquí os dejamos unas cuantas
muestras…
Chevy SSR 2004
Digamos que con este
coche podemos hacer realidad el famoso dicho de “Mucho ruido y pocas nueces”.
Parece que no hubo mucho diálogo entre los diseñadores de su estética y los
ingenieros de su mecánica. El resultado fue un coche aparentemente deportivo y
algo retrofuturista, pero sus compradores se encontraron con un coche lento y
demasiado seguro. No parece tener mucho sentido si os digo que montaba un motor
V8 de 5.3 L y 300 caballos que se ponía a 100 en 7.7 segundos. Muy lento para
lo que esperaban sus propietarios. El resultado fue nefasto, sólo duró en el
mercado unos pocos meses antes de que fuera retirado y catalogado como un
auténtico fracaso de la marca. Se fabricaron 24.000 unidades pero se vendieron
únicamente 9.000.
Lincoln Blackwood 2002
Este experimento de
Lincoln fue un fracaso estrepitoso y es que en Estados Unidos sólo duró un año
en el mercado. En México duró un año más. La verdad es que la intención no era
mala, de hecho, quizá hoy hubiera tenido éxito. Un 4x4 de lujo. Me da que se
adelantaron demasiado en el tiempo ya que hoy podemos encontrar unos cuantos
4x4 de lujo en las calles.
Chevy Bel Air
En este modelo, no todos
estamos de acuerdo, de hecho, yo creo que ha sido uno de los modelos más
conocidos de la marca. Aun así muchos expertos opinan que lo único que tenía
este modelo es que habían reproducido el típico coche de los 50, el problema es
que la marca se había asociado siempre a modelos impresionantes y este, no lo
era. No obstante, sus conductores aseguraban que su mecánica no tenía pegas.
Lamborghini LM002
Otro adelantado a su
tiempo fue la marca italiana. Igual que Lincoln, se adentró en el mundo de los
4x4 de lujo. Este modelo se lanzó para el ejército, a modo de prueba. Era una
bestia con un V12 delantero al que llamaban el Rambo-Lambo. Sólo se produjeron
301 unidades. El público que se podía gastar el dinero en este modelo prefería
algo más llamativo.
AMP Pacer
Parece mentira que al
mirar este coche, los expertos dijesen que era un modelo sólo apto para los
conductores experimentados. Inspirado en el tipo de coches típicos en la década
del 70, el AMP Pacer de 1975 no fue una buena elección por parte de su
fabricante. Era un modelo con un consumo
muy ajustado en una época en la que los de Detroit seguían sacando verdaderos
devoradores de gasolina. Se trataba de un vehículo muy inseguro en su
conducción. Le llamaban la pecera por su gran superficie acristalada.
Maserati Biturbo
Este modelo fue el
responsable de que la marca italiana tuviera que dejar Estados Unidos desde
1991 hasta 2002. Un gran error de Maserati ya que la poca fiabilidad de este
modelo produjo un bajonazo en la cedibilidad y la confianza en la marca. Sí que
se siguió vendiendo fuera del mercado norteamericano, pero digamos que no ha
sido uno de los éxitos de la marca. Hoy es un modelo histórico que puedes
encontrar muy baratito.
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