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domingo, 27 de octubre de 2019

Algunos fracasos en el mercado del automóvil 1ª parte


Está claro que todas las grandes marcas han tenido intentos de sorprender al público que los únicos sorprendidos ha resultado ser la propia marca. Aquí os dejamos unas cuantas muestras…

Chevy SSR 2004

Digamos que con este coche podemos hacer realidad el famoso dicho de “Mucho ruido y pocas nueces”. Parece que no hubo mucho diálogo entre los diseñadores de su estética y los ingenieros de su mecánica. El resultado fue un coche aparentemente deportivo y algo retrofuturista, pero sus compradores se encontraron con un coche lento y demasiado seguro. No parece tener mucho sentido si os digo que montaba un motor V8 de 5.3 L y 300 caballos que se ponía a 100 en 7.7 segundos. Muy lento para lo que esperaban sus propietarios. El resultado fue nefasto, sólo duró en el mercado unos pocos meses antes de que fuera retirado y catalogado como un auténtico fracaso de la marca. Se fabricaron 24.000 unidades pero se vendieron únicamente 9.000.



Lincoln Blackwood 2002

Este experimento de Lincoln fue un fracaso estrepitoso y es que en Estados Unidos sólo duró un año en el mercado. En México duró un año más. La verdad es que la intención no era mala, de hecho, quizá hoy hubiera tenido éxito. Un 4x4 de lujo. Me da que se adelantaron demasiado en el tiempo ya que hoy podemos encontrar unos cuantos 4x4 de lujo en las calles.



Chevy Bel Air

En este modelo, no todos estamos de acuerdo, de hecho, yo creo que ha sido uno de los modelos más conocidos de la marca. Aun así muchos expertos opinan que lo único que tenía este modelo es que habían reproducido el típico coche de los 50, el problema es que la marca se había asociado siempre a modelos impresionantes y este, no lo era. No obstante, sus conductores aseguraban que su mecánica no tenía pegas.


Lamborghini LM002

Otro adelantado a su tiempo fue la marca italiana. Igual que Lincoln, se adentró en el mundo de los 4x4 de lujo. Este modelo se lanzó para el ejército, a modo de prueba. Era una bestia con un V12 delantero al que llamaban el Rambo-Lambo. Sólo se produjeron 301 unidades. El público que se podía gastar el dinero en este modelo prefería algo más llamativo.


AMP Pacer

Parece mentira que al mirar este coche, los expertos dijesen que era un modelo sólo apto para los conductores experimentados. Inspirado en el tipo de coches típicos en la década del 70, el AMP Pacer de 1975 no fue una buena elección por parte de su fabricante.  Era un modelo con un consumo muy ajustado en una época en la que los de Detroit seguían sacando verdaderos devoradores de gasolina. Se trataba de un vehículo muy inseguro en su conducción. Le llamaban la pecera por su gran superficie acristalada.


Maserati Biturbo

Este modelo fue el responsable de que la marca italiana tuviera que dejar Estados Unidos desde 1991 hasta 2002. Un gran error de Maserati ya que la poca fiabilidad de este modelo produjo un bajonazo en la cedibilidad y la confianza en la marca. Sí que se siguió vendiendo fuera del mercado norteamericano, pero digamos que no ha sido uno de los éxitos de la marca. Hoy es un modelo histórico que puedes encontrar muy baratito.



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