Para más información pinchad en la foto

Para más información pinchad en la foto
PIncha en la imagen para nuestra lista en Spotify. Buena música americana para conducir

lunes, 7 de octubre de 2019

El vehículo más rápido del ejército americano.


Los responsables de este vehículo deslizador son los ingenieros de la Fuerza Aérea de Estados Unidos. No os lo vais a creer, pero se desplaza a 10.620 kilómetros por hora, sí sí, habéis leído bien, 10.620 kilómetros por hora. Esto viene a ser 1.6 kilómetros por segundo.


Os aseguro que a esa velocidad no salís en los radares de la DGT. De hecho, os dejo el vídeo donde te darás cuenta que ni siquiera el ojo humano es capaz de verlo pasar.

Esta velocidad es 8 veces la velocidad del sonido. Para poneros otro ejemplo. Todos nos acordamos del famoso avión supersónico Concorde, pues bien, este avión volaba a 2000 kilómetros por hora, esto es 8000 kilómetros menos que el vehículo americano.
La duda que me entra a mí, bueno, una de muchas es qué cuerpo humano será capaz de soportar las fuerzas generadas por este bicho. Imagino que los trayectos que se preparen para este tipo de transporte será en línea recta y siempre para el transporte de mercancías, porque se te tienen que salir hasta los mocos. No sé, ya me daréis vosotros vuestra opinión.


Hemos indagado algo más en el porqué de este vehículo. Lo que hemos podido averiguar es que es un trineo diseñado para pruebas. Todo ello con el objetivo de que la Fuerza Aérea de los Estados Unidos pueda analizar el comportamiento de distintos materiales a estas velocidades para instalarlos posteriormente en su cohete hipersónico. Según ha informado la Fuerza Aérea, este vehículo puede viajar exactamente a 10.620 kilómetros por hora. Es decir, a una velocidad Mach 8,6.


No hay comentarios:

Publicar un comentario