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lunes, 10 de junio de 2019

Ferrari SF90 Stradale


La bestia que os traemos hoy es la última creación de Ferrari. El SF90 Stradale. EL 90 hace referencia al 90 aniversario de la creación de la Scudería.


Este modelo es la demostración perfecta de cómo Ferrari traslada inmediatamente a todos sus coches el conocimiento y las habilidades que adquiere en la competición.


El SF90 Stradale monta un motor turbo V8 capaz de entregar 780 caballos, la potencia más alta de todos los 8 cilindros en la historia de Ferrari. Van acompañado de otros tres motores eléctricos que le suministras 220 caballos más. Dos de los motores eléctricos van en el eje delantero y otro está ubicado entre el motor y la nueva transmisión de 8 velocidades en el eje trasero. Es el primer Ferrari con arquitectura PHEV.


Tienes un modo eDrive, en el que puedes conducir únicamente en modo eléctrico. Para ello cuenta con una batería de IonLitio que le proporciona una autonomía de 25 kilómetros. La marcha atrás sólo se puede utilizar en modo eléctrico, es decir, que para maniobrar no hace falta encender el V8.


Los dos motores eléctricos delanteros ayudan al V8 en el Lauch Control para conseguir una aceleración de 0 a 100 en unos sorprendentes 2.5 segundos.


Mención aparte merece la meticulosidad con la que han diseñado el flujo de enfriamiento. En este modelo nos encontramos con el motor de combustión interna, la caja de cambios, el aire turboalimentado, la batería y los motores eléctricos, los inversores, los sistemas de carga y los frenos. En el habitáculo del motor se soportan temperaturas de casi 900º.


Otra solución característica son los faros que se alejan del aspecto en forma de L, para optar por un diseño de rendija fina integrado con las tomas de aire de los frenos, lo que da como resultado una forma de C característica que confiere al frente del automóvil un atractivo original y futurista. Por primera vez en un Ferrari, el SF90 Stradale  utiliza la tecnología de faro de matriz LED para mejorar la visibilidad en todas las condiciones de conducción gracias al control de haz activo.


La cabina compacta con forma de burbuja trasmite una sensación de cabina aeronáutica. El hecho de su desplazamiento hacia adelante, destaca aún más por la geometría de los dos contrafuertes traseros del color de la carrocería que dan cierre a la parte trasera.


Las luces traseras también han evolucionado radicalmente desde la icónica forma redonda de Ferrari. Los llamativos anillos luminosos, más horizontales, crean una percepción más horizontal de las luces traseras que, a su vez, reducen visualmente la altura de la cola.


El diseño del SF90 Stradale se sitúa entre los cupés con motor central, hoy representados por el F8 Triturbo, y los superdeportivos de la talla de La Ferrari, convirtiéndose así en el nuevo referente de la marca italiana.


Por primera vez en un Ferrari, los clientes pueden elegir entre el automóvil estándar y una versión con una configuración y orientación más deportiva.



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