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domingo, 2 de junio de 2019

Mercedes E300 de (Diésel Híbrido enchufable)


Empezamos a estar acostumbrados a los híbridos enchufables, pero todos son gasolina. Cierto que para trayectos cortos son una maravilla ya que casi siempre puedes moverte únicamente con energía eléctrica, pero cuando sales de viaje, la verdad es que los consumos no son a los que estamos acostumbrados.


Pues bien, Mercedes presenta en E300de, diésel híbrido enchufable, lo que nos da la máxima eficiencia energética.


Mercedes nos trae el E300 en dos versiones, la berlina y la Estate o familiar. Cuentan con el motor diésel de 4 cilindros más avanzado de la marca. Motor de 194 caballos y uno eléctrico de 122 con un cambio de 9 marchas. Juntando los dos motores tenemos una potencia en el eje trasero de 306 caballos lo que nos da un dinamismo propio de los mejores motores gasolina. En eléctrico pueden recorrer 54 y 52 kilómetros respectivamente, lo que les otorga el distintivo de “Cero Emisiones”. Los consumos, que ya sabemos cómo van las mediciones de estos híbridos, es de 1.7 litros a los 100.


Tal y como se esperaba, la tecnología eléctrica va evolucionando. Mercedes ha modificado la composición química de las celdas de la batería consiguiendo mucho mayor contenido energético. Han pasado de los 6.4kWh de la segunda generación hasta los 13.5kWh. Además, monta un cargador a bordo con una potencia de 7,4 kW que te puede cargar del 10 al 100% de la batería en tan solo 1.5 horas.


Mercedes busca liderar la movilidad sostenible; para ello ha desarrollado un plan estratégico de electrificación de sus modelos. Para el año 2022, toda la gama de turismos Mercedes estará lista para ser electrificada mediante diferentes alternativas, desde el sistema eléctrico de 48 voltios (EQ Boost) hasta vehículos totalmente eléctricos (EQ) alimentados por baterías o pilas de combustible, pasando por los híbridos enchufables (EQ Power),


Un paso importante será la llegada a finales de 2019 de las versiones híbridas enchufables en la Clase A y Clase B, los cuales aumentarán hasta los 60 kilómetros su autonomía eléctrica. Por su parte el GLE híbrido enchufable estará disponible a finales de este año con una autonomía puramente eléctrica de 100 km.


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